Vulgaridad y promesa de acciones legales en Allen



#

Chavarría descalificó a Bárcena... ...y el concejal dijo que le hará juicio.

ALLEN (AA).- Las expresiones vulgares del secretario de Gobierno de Allen, Eduardo Chavarría, sobre el concejal vecinalista Raúl Bárcena derivaron en un pedido de desagravio público y de separación del cargo para el funcionario.

Todo comenzó días atrás, cuando Chavarría expresó en una entrevista radial que en el Deliberante había un concejal “sorongo”. Sin dar mayores precisiones sobre la identidad del edil, la apreciación pasó a ser un acertijo.

Pero ayer el secretario de Gobierno fue consultado por “Río Negro”, luego de que se conociera que Bárcena iba a formalizar un pedido de informe y una interpelación para que dé las explicaciones del caso. Allí reconoció que utilizó el término para referirse públicamente al edil vecinalista.

“No es necesario que hagan un pedido de informes, si quieren que vaya voy hoy a la reunión del Concejo, les contesto todo lo que quieran y se los digo en la cara. Sí, hay un concejal sorongo. ¿Y qué querés que haga yo? ¿Tengo la culpa de que sea así?” se preguntó Chavarría, quien agregó que Bárcena “es vago y no tiene ética”.

“Acá entran a investigar qué quiere decir sorongo, por qué no se dedican a trabajar y se dejan de macanas. Si cometí algún error o ilícito me voy. Yo no estoy atado acá ni vengo a trabajar por el sueldo como vienen ellos. Este concejal viene cuestionándome y siempre está buscando distintas razones para apuntarme, tirar la piedra y esconder la mano. Y si quieren que se lo clarifique más se lo clarifico, porque como dijo ´el General´, los ladrillos también se hacen con bosta. Están dudando de mi honestidad y eso a mí me molesta” agregó el secretario de Gobierno.

En tanto Bárcena señaló que las palabras de Chavarría faltaron el respeto a su investidura.

“Creo que está a la misma altura del intendente Romera (de El Bolsón) con las agresiones que está cometiendo” afirmó el edil, que ayer en la sesión del Deliberante pidió que se lo desagravie públicamente. “Iniciaré las acciones legales que corresponden porque me siento injuriado por este personaje y también pediré que se cumpla lo preceptuado en al artículo 108 de la Carta Orgánica y su reglamentación, ya que Chavarría no presentó su declaración jurada de bienes. Quiero que se dé cumplimiento a lo establecido en la carta orgánica, que cese automáticamente del cargo, que se retengan sus salarios y que se eleve el tema al Tribunal de Cuentas para se instruya un sumario o la causa penal que corresponda”, remarcó.


Comentarios


Vulgaridad y promesa de acciones legales en Allen