VW lanzó a la venta el Taos, primer SUV fabricado por la marca en Argentina

El modelo forma parte de la "ofensiva SUV" que también integran Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg.

El grupo automotriz Volkswagen presentó su nuevo modelo Taos, el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) producido en el país, que fabrica en la planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco para ser exportado a toda la región, tras una inversión de US$ 650 millones.

«Taos es un reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group con la producción y la exportación en Argentina», afirmó el presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, en un evento virtual que fue transmitido por el canal oficial de Youtube de la marca.

La llegada de Taos demandó una inversión en el país de US$ 650 millones, destinados a la modernización en tecnología e infraestructura del Centro Industrial Pacheco y la implementación de la nueva plataforma global MQB.

Además, se construyó una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua, única en el país y que permite realizar significativos ahorros de agua y energía, así como minimizar los niveles de emisión de partículas.

El nuevo vehículo fue presentado en tres niveles de equipamiento -Comfortline, Highline y Hero-, todos con el motor 250 TSI, caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.

El nuevo modelo se fabrica en la planta de General Pacheco, donde ya se produce la pick up Amarok, que también destina la mayor parte de su unidades al mercado externo regional.

En ese sentido, a comienzos de mayo, Volkswagen Group Argentina concretó el primer embarque de Taos a Brasil, principal destino del modelo.

Para 2021 Volkswagen Group Argentina prevé que 70% de las unidades producidas de Taos serán destinadas al mercado de exportación, principalmente a Brasil, pero también a países como Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros mercados.

Con el Taos Volkswagen completará una serie de nuevos modelos como Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg en América latina bajo la estrategia de la «ofensiva SUV».

Con esta nueva plataforma, la compañía asegura la sustentabilidad del negocio en el país, pudiendo incorporar a futuro más modelos a la fabricación local, aseguró la compañía.

Con esta inauguración, la compañía se encuentra muy cerca de concluir el plan de inversiones anunciados por el Grupo de más casi US$ 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.


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