Wall Street cierra finalmente en baja

La bolsa de Nueva York abrió en alza tras una jornada récord por el rescate europeo. Más tarde el entusiasmo se enfrió y se vio reflejado en una moderada caída. Es la primera vez en 9 días que el Dow Jones no supera los tres dígitos. Esperan altibajos en los próximos días por la debilidad de la economía.



Wall Street cerró una jornada relativamente tranquila con una baja moderada después que los inversionistas, aunque complacidos por el anuncio del gobierno de comprar 250.000 millones de dólares en acciones de bancos privados, decidieron tomar utilidades tras el gran avance del lunes.

Es la primera ocasión en nueve días que las pérdidas o ganancias del promedio industrial Dow Jones no superan los tres dígitos, aunque el índice fluctuó en un rango de 700 puntos durante la sesión. Finalmente cerró con un retroceso de unos 76 tras el avance de 936 unidades del día anterior. El Dow cerró en 9.310 puntos tras avanzar más de 400 y retroceder más de 300 durante la jornada, mientras que el índice compuesto Nasdaq tuvo una pérdida importante, al caer más del 3%.

El avance en las acciones de muchos bancos ayudó a contrarrestar algunas de las pérdidas en el Dow y el Standard & Poor, haciéndoles cerrar mejor que el Nasdaq. La toma de utilidades comenzó en la bolsa después que el Dow avanzó más de 400 puntos al comienzo de la jornada.

Se espera que el mercado experimente transacciones por nerviosismo en las semanas y quizá también en los meses por venir, ante los temores de una economía débil. Por otra parte, los mercados tienden a presentar altibajos cuando se recuperan de una pérdida como la que tuvo Wall Street en las últimas dos semanas.

“No sabemos si llegamos al fondo'', afirmó Lincoln Anderson, gerente general de inversión y principal economista en la compañía LPL Financial en Boston, con respecto al avance del lunes tras las enormes pérdidas de la semana pasada. “Definitivamente esperamos una volatilidad exacerbada por un tiempo considerable mientras entendemos exactamente qué es lo que está pasando''.

Los precios de los títulos fluctuaron durante el día, pero el Dow y el Standard & Poor's 500 permanecieron la mayor parte del tiempo en alza. Los inversionistas se mostraron optimistas por el plan gubernamental de comprar acciones de bancos privados por un valor de 250.000 millones de dólares, similar a los implementados en Europa, pero también decidieron tomar ganancias tras el extraordinario avance de 936 unidades que registró el Dow el lunes.

Fuente: AFP


Comentarios


Wall Street cierra finalmente en baja