Washington reitera su apoyo a Alvaro Uribe



Estados Unidos reiteró su respaldo a la estrategia de seguridad y la lucha contra el narcotráfico del gobierno de Colombia, presidido por Alvaro Uribe. “Uribe cuenta con el apoyo total del gobierno de Estados Unidos. La ayuda se ha incrementado bajo el actual gobierno de Colombia por muchas razones, pero principalmente porque creemos que el presidente Uribe tiene una estrategia bien trazada y un buen conocimiento de las causas y los síntomas de la violencia”, afirmó Otto Reich, asesor de Washington para el Hemisferio Occidental.

Reich dijo en una entrevista publicada ayer por el diario bogotano “El Tiempo” que una de las principales ayudas que Estados Unidos entrega a Colombia es la cooperación para luchar contra atentados terroristas.

Con respecto a la estrategia implementada por Uribe en la lucha contra los narcocultivos, el asesor presidencial norteamericano aseguró que esta dando “un buen resultado por lo que se estima que antes de finalizar 2006 la mayor parte de los cultivos ilegales estén acabados”. (Télam-SNI)


Comentarios


Washington reitera su apoyo a Alvaro Uribe