Wayne habló de las inversiones estadounidenses

Mejor precio del gas las hace "interesantes", dijo. El embajador se reunió ayer con el gobernador.



NEUQUÉN (AN).- El embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, admitió ayer que la mayor flexibilidad respecto del precio del gas para nuevos yacimientos y arenas compactas, que el gobierno nacional anunció recientemente, podría convertirse en un incentivo para nuevas inversiones de empresas petroleras de su país en la provincia.

Wayne visitó ayer Neuquén y se entrevistó por espacio de una hora con el gobernador Jorge Sapag. La reunión tuvo carácter protocolar y contó con la presencia del vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos González y de la vicepresidenta segunda, Graciela Muñiz Saavedra.

Según informó la embajada, del encuentro surgió el compromiso de establecer “un contacto fluido” con el objetivo de fortalecer y aumentar el intercambio comercial y cultural entre la provincia y los Estados Unidos. Sapag y Wayne pasaron revista al desempeño de las firmas estadounidenses asentadas en la provincia, entre ellas Chevron, Duke Energy, Apache, Walt Mart y AES.

En un contacto posterior con “Río Negro”, el embajador sostuvo que las empresas norteamericanas asentadas en Neuquén ” están muy contentas y tienen intenciones de conti

nuar su presencia” y destacó que muchas de ellas “mantienen programas de responsabilidad social con la comunidad que son importantes”.

De igual forma opinó que la liberación del precio del gas en boca de pozo para nuevos yacimientos y arenas compactas, anunciado recientemente por la presidenta Cristina Fernández, “hace más interesantes” las inversiones de las compañías de su país en materia de exploración.

Consultado sobre el bajo nivel de las inversiones extranjeras en la Argentina, en comparación con Brasil y Chile, Wayne sostuvo que en el país “hay casi 500 empresas estadounidenses, algunas de ellas con más de 80 años de presencia”.

No obstante, destacó que en los últimos años están llegando otras empresas “que invierten en nuevas tecnologías y servicios. Opinó que firmas como MTV, Fox ó Disney, “con intereses en el área de la creatividad”, se implantan en el país porque los profesionales locales “son muy creativos y están bien formados”, lo que constituye una buena base para brindar servicios en castellano para toda la región y el conjunto del mundo hispánico.

Después de entrevistarse con Sapag, Wayne se reunió con un grupo de chicos de barrios del oeste de la ciudad, organizados en un club de fútbol que dirige el juez federal Guillermo Labate. El encuentro se produjo en instalaciones del Batallón de Ingenieros en Comunicaciones.

Wayne y Sapag también intercambiaron ideas sobre la posibilidad de aumentar el intercambio cultural entre la provincia y los Estados Unidos.


Comentarios


Wayne habló de las inversiones estadounidenses