Weber vaticina que hay “equipo para seis u ocho años”

El entrenador del seleccionado argentino de voleibol sostuvo que el noveno lugar en el Mundial de Italia marca "el piso y no el techo".



#

Foto web

El entrenador del seleccionado argentino de voleibol, Javier Weber, vaticinó hoy que por su juventud los integrantes del plantel tienen "entre seis y ocho años" como para representar a Argentina en las competencias internacionales y que el noveno lugar en el Mundial de Italia marca "el piso y no el techo".

"Encontramos lo que fuimos a buscar al mundial, la mística y la proyección de un equipo. Jugó suelto y sin temor a pesar de la juventud y los rivales, salvo contra Rusia que pensó más en el rival que en lo que había que hacer. Pero fue espectacular, le ganamos a España a República Checa, que para muchos era una de las revelaciones con Argentina y el equipo ganó seis y perdió tres", evaluó Weber.

Para el entrenador que renovó a todo un plantel que, tal cual apuntó, "tiene 22 años de promedio", vaticinó que esta generación "tiene una proyección de equipo que va a estar seis u ocho años en el voley mundial en representación de Argentina2.

Argentina terminó noveno en el mundial de Italia, mejorando el décimo tercer puesto del campeonato anterior y con una alineación repleta de jóvenes valores.

"Este noveno puesto marca el piso no el techo. El piso es el noveno lugar. Ahora hay que seguir ganándole a Francia, Japón, Corea, China y buscar empezar a ganar a otros", dijo Weber por el canal TyCSports en alusión a los que ocuparon los ocho mejores puestos del Mundial.

"Si podemos avanzar dos lugares o uno no importa", afirmó Weber, quien señaló que ahora recién en mayo volverá a trabajar el seleccionado, con vistas a la Liga Mundial, ya que ahora los jugadores quedarán afectados para la Liga Nacional.

En ese sentido aludió a los juveniles del seleccionado y la cadena que se va formando desde los más jóvenes a la mayor.

"Antes pocos juveniles estaban en la Liga Nacional y hoy están todos", resaltó.

DyN


Comentarios


Weber vaticina que hay “equipo para seis u ocho años”