Bundesliga: Leverkusen goleó a Werder Bremen en el cierre de la fecha 26

Se cerró el capítulo 26 de la primera división de Alemania con la goleada de Bayern por 4 a 1. El cotejo, que fue el último del fin de semana en el que regresó el fútbol en Alemania, se disputó a puertas cerradas como toda la fecha. Werder Bremen sigue en puestos de descenso, mientras que la visita quedó a un punto de Leipzig en la cuarta ubicación.

No pasaba nada en el encuentro hasta que aparecieron tres goles en cinco minutos. En los primeros 25′ de partido, el trámite fue parejo y no tuvo situaciones de gol. Pero se dio una ráfaga que movió el tanteador. Sobre los 28′, el delantero Kai Havertz abrió la cuenta para el Bayern y Theodor Selassie igualó al minuto. Otra vez Havertz anticipó a su marcador en una pelota parada sobre los 33′ y por su doblete la visita se fue al descanso arriba: 2 a 1.

Para el complemento, el desarrollo fue más abierto, con espacios para ambos equipos. El Bremen intentó con sus pocas armas, pero los de vestidos de rojo fueron más peligrosos y concretos. A los 16′ del segundo tiempo, el defensor Mitchell Weiser metió una diagonal de la derecha hacia el centro para cabecear el envío del francés Moussa Diaby, que ya había asistido en la primera parte.

Faltaban 12′ para el final, cuando Kerem Demirbay sentenció el pleito con una gran definición, picándola por arriba del arquero para el 4 a 1.

Exequiel Palacios y Lucas Alario estuvieron entre los suplentes del Leverkusen, y el delantero ingresó en los últimos cinco minutos. La alemana es la primera liga importante en volver desde el parate obligado por el coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios