Wereltineck anticipó que “en 45 días El Bolsón quedará incorporado al interconectado”

El gobernador rionegrino cumple hoy una jornada de trabajo en la Comarca Andina, donde junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo, y al secretario de Energía, Marcelo Echegoyen, recorrieron las obras de la nueva usina que vinculará a El Bolsón con el sistema interconectado nacional de energía, con una inversión del estado provincial de 27 millones de pesos.



#

Foto: gentileza Bruno Hellriegel

OBRAS PÚBLICAS

Al Alberto Wereltineck adelantó que “a partir de hoy comienzan a hacerse las pruebas y en un plazo de 45 días quedará definitivamente en funcionamiento”.

Más tarde la comitiva oficial se trasladó hasta el paraje El Coihue, ejido de Epuyén (Chubut), donde se comprobó la instalación de un transformador de 20 MVA, que costó un millón de dólares y también fue financiado por el gobierno de Río Negro.

“Estamos trabajando sobre todo en la previsibilidad, garantizando las inversiones futuras en la región, además vamos a dejar de usar de una vez por todas estos motores que tanto trastorno causaron a los vecinos”, aseguró el mandatario en rueda de prensa.

Previamente, Weretilneck, hizo entrega de aportes a escuelas y clubes de El Bolsón, entre los que se destaca el monto de más de un millón de pesos para el club Cristal, del barrio Esperanza, destinado a la construcción de su sede social.

En ese marco, el gobernador hizo entrega al SPLIF de un cuatricíclo 4 x 4 para patrullajes y primer ataque de incendios, motosierras, desmalezadoras, equipos de protección individual para los brigadistas, herramientas y equipamiento específico, y elementos de capacitación, por un monto de $1.011.550.

Agencia El Bolsón


Comentarios


Wereltineck anticipó que “en 45 días El Bolsón quedará incorporado al interconectado”