Weretilneck anunció el pase a planta de 5.000 contratados

El mandatario indicó que mañana jueves elevará el proyecto de ley a la Legislatura elaborado en el Consejo Provincial de la Función Pública.



#

El 75% de esos trabajadores se desempeñan en Salud, Educación y Desarrollo Social. (Foto: Archivo)

Contratados

El gobierno rionegrino quiere resolver la situación de 5.055 trabajadores del estado que se desempeñan como contratados.

Al respecto el gobernador Alberto Weretilneck anunció hoy que enviará mañana a la Legislatura el proyecto de ley de pase a planta que fuera elaborado en el Consejo Provincial de la Función Pública.

En un mensaje transmitido por las redes sociales el mndatario aclaró el mandatario aclaró que “no se trata de nuevos empleados públicos, sino de trabajadores que ya vienen cumpliendo funciones en el Estado, algunos incluso desde 2009. En consecuencia, su incorporación a planta permanente no le genera mayor gasto o esfuerzo presupuestario a las arcas provinciales”.

La gran mayoría de estos 5055 empleados contratados están concentrados en las áreas de Salud Pública, Educación y el Ministerio de Desarrollo Social.

Del total, 1.658 pertenecen al Ministerio de Salud, enfermeros, médicos, técnicos en distintas dependencias del Ministerio o personal de Servicios Generales de los hospitales; 1.340 prestan funciones en el Ministerio de Educación, fundamentalmente como porteros en toda la provincia y 1.074 corresponden al Ministerio de Desarrollo Social, desde personal técnico hasta integrantes de los dispositivos y mecanismos de protección de la minoridad o de ancianos.

“Estas tres áreas engloban al 75% de estos contratados, mientras que el resto cumple funciones en otras áreas de la Administración Pública Provincial en distintos puntos de la provincia”, indicó el gobernador.

Weretilneck remarcó que “esta decisión que hemos tomado significa llevarle tranquilidad al empleado público de no estar sujeto a ningún tipo de arbitrariedad, de no estar sujeto a ningún tipo de decisión política que lo pueda llegar a privar de su trabajo. En vez de renovarse su contrato cada seis meses o dos veces por año, en este caso el trabajador tendrá el derecho que la Constitución y las leyes le marcan, que es el de tener un empleo en forma permanente y duradera”, señaló.

Este proyecto no incluye a aquellos empleados que al 31 de diciembre de 2014 no hubiesen estado cumpliendo las tareas en el ámbito para el cual fueron designados; aquellos trabajadores que estén con algún tipo de licencia de carácter especial, médica, política, o algún otro aspecto o adscripciones a otro organismo, cuyos casos se analizarán en forma puntual. Tampoco están incorporados en este proyecto aquellos trabajadores contratados que estén incursos en un sumario dentro de los distintos mecanismos de evaluación que tiene la provincia de la conducta de los trabajadores.

DeViedma


Comentarios


Weretilneck anunció el pase a planta de 5.000 contratados