Weretilneck anunció el pase a planta de más de 5000 estatales

A cuarenta días de las elecciones, el gobernador redobló la apuesta. Aumentó el número de contratados que serán pasados a planta permanente. Justificó que el 75 por ciento están en áreas clave de los servicios públicos.



#

RÍO NEGRO

Mediante un mensaje de video, el gobernador Alberto Weretilneck anunció el envío a la Legislatura de un proyecto para autorizar el pase a planta de 5055 empleados públicos que ya prestaban servicios, con fecha de ingreso al Estado hasta el 31 de diciembre de 2014.

Justificó la medida diciendo que “a la provincia de Río Negro no le genera mayor gasto” y que, en cambio, “busca que los trabajadores no estén sujetos a ningún tipo de arbitrariedad”, teniendo “estabilidad duradera”.

Dijo que no estarán contemplados en la medida aquellos contratados que, aun cuando hubieren ingresado antes de diciembre de 2014, “no hubiesen estado cumpliendo sus tareas, los que estén con algún tipo de licencia médica, especial, política o adscripciones a otro organismo, y tampoco los que tengan sumario en algún organismo de evaluación de las conductas de los trabajadores”.

Por lo tanto, definió que “serán incorporados los que al 31 de diciembre de 2014 estén en su lugar de designación, que no tengan trámite disciplinario en marcha ni tengan ninguna licencia especial”.

“He convocado al Consejo de la Función Pública, el ámbito que regula las relaciones laborales del Estado, y mañana terminará de evaluar esta decisión y elevará a la Legislatura” el proyecto de ley, dijo.

En cuanto a los afectados por la medida, manifestó que “el 75% de los contratados que pasarán a planta permanente están concentrados en Salud Pública, Educación y Desarrollo Social”.

Puntualizó que “más de 2000 son enfermeros, técnicos y personal de hospitales”, 1340 se desempeñan en Educación, fundamentalmente porteros, y 1074 son contratados del ministerio de Desarrollo Social, fundamentalmente en organismos de protección a personas. El resto pertenecen a otros ministerios.

“Esta decisión busca seguir mejorando el vínculo entre el Estado provincial, que se suma a la devolución de la zona desfavorable, a las mejoras salariales y al mejoramiento de la obra social Ipross. Ahora incorporamos este pase a planta en defensa de los trabajadores públicos”, concluyó el gobernador.

A mediados de marzo, el gobernador anunció el lanzamiento de un plan de pase a planta permanente que beneficiaría a unos 3500 empleados que ingresaron al Estado provincial antes de diciembre de 2011. Un mes después, ya en campaña, corrió el límite inicial a 4500 encuadrando a quienes ingresaron entre 2011 y 2014. Con este anuncio de hoy del envío del proyecto a la Legislatura sumo casi 1000 agentes más.

Redacción Central y rionegro.com.ar

El anuncio del gobernador Alberto Weretilneck

zjHXwpVEuPo


Comentarios


Weretilneck anunció el pase a planta de más de 5000 estatales