Weretilneck anunció que habrá reforma penal

En Bariloche puso en funciones a las nuevas autoridades de la Regional Tercera.

Alfredo Leiva

El gobernador cumplió otro día de intensa actividad en Bariloche. Anunció reforma en planes de estudio de la Policía.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó ayer en Bariloche que durante su gestión habrá “reformas en las leyes vigentes, ya que nuestro sistema judicial es ineficiente y cuenta con normativas anacrónicas y permisivas”.

“También reformaremos el sistema carcelario y exigiremos a los municipios que colaboren por ejemplo en la venta de bebidas alcohólicas y su consumo indiscriminado y la venta ilegal de automóviles”, sostuvo el mandatario.

Weretilneck subrayó que “la lucha contra el narcotráfico es el primer flagelo que afronta nuestra Provincia, por lo que será nuestro primer objetivo prevenir este delito desencadenante de tantos otros. Se terminó la impunidad de quienes se equivocan, pagarán las consecuencias de alterar la paz social de nuestra provincia”.

En la ceremonia de nombramiento e imposición de los nuevos titulares de la Regional Tercera de Policía el gobernador fijó su posición frente al delito y la inseguridad, y también se refirió al desprestigio que tiene que superar la institución policial por la participación de sus miembros en homicidios y otros delitos. Anunció la creación de una moderna e importante brigada antinarcóticos y su compromiso en la lucha contra el narcotráfico como eje de la política de seguridad.

En el acto, celebrado en el Centro Cívico, el gobernador estuvo acompañado por algunos de sus ministros y el jefe y el subjefe de Policía, Jorge Octavio Uribe y Roberto Stupniki, respectivamente. El subjefe puso en funciones al comisario mayor José Luis Tejada, quien será secundado por el comisario inspector Carlos Arias, ambos con varios años de servicio y diferentes funciones y cargos cumplidos en unidades policiales de esta ciudad. Los anteriores jefes, Edgardo Pérez y Mario Villalba, pasarán a cumplir funciones en Viedma, en el área de la Jefatura, hasta que les asignen otros destinos.

El gobernador fue el único orador, y aprovechó la ocasión para referirse a las problemáticas sociales de los ambientes urbanos, entre las que destacó la violencia infantil y el abuso de drogas como vehículos que conducen a la inseguridad. Se preguntó por qué los menores de 13, 14 y 15 años roban y matan, y respondió que “eso hay que averiguarlo cuando tienen 5, 6 y 7 años; hay que llegar antes y prevenir”, subrayó. Prometió realizar una reforma profunda e integral en la organización del Estado y en la Policía, y mencionó a la política social y a la educación como pilares de la prevención de la inseguridad.

Sobre la institución policial, Weretilneck recordó que fue creada como un cuerpo militarizado, comentó que “hoy el mundo utiliza otros paradigmas”, y anunció reformas en los planes de estudio y capacitación en los próximos 4 años. Lamentó “el desprestigio de la Policía de Río Negro en los últimos años, por los homicidios y otros delitos cometidos por alguno de sus miembros”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora