Weretilneck aseguró que son 21 las escuelas sin clases

Agregó que se bajó de 75 a 21 escuelas que no comenzarán las clases, en comparación con el inicio del ciclo lectivo del año pasado. Aseguró que las reparaciones llevarán entre 90 y 120 días.





RIO NEGRO

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck se refirió a la situación edilicia en la provincia y adelantó que las clases no comenzaron en 21 escuelas. Adelantó que la cifra se redujo tres veces en relación al inicio del ciclo lectivo 2011.

En el marco de una conferencia de prensa en la secretaría de Trabajo en Viedma, y antes del acto oficial por el inicio de las clases 2012, Weretilneck refirió los datos oficiales sobre la cuestión edilicia en la provincia de Río Negro.

“El año pasado para esta fecha el gobierno radical tenía más de 75 escuelas sin empezar, nosotros en tres meses bajamos ese número a 21”, expresó el mandatario en declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación provincial.

Además Weretilneck agregó que “en las 21/23 escuelas no vamos a tener clases por cuestiones estructurales que llevarán 90/120 días”, pero resaltó que “la gran mayoría está funcionando”.

En el mismo se refirió a la Educación como un “elemento central de cualquier gestión gubernamental. Sin proyecto educativo no se puede llevar adelante la transformación”.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Weretilneck aseguró que son 21 las escuelas sin clases