Weretilneck avala la denuncia penal de Funbapa a ATE

El mandatario afirmó que acompañará todas las medidas que se tomen en pos de preservar el status sanitario obtenido para Río Negro.

REGIONALES

El gobernador Alberto Weretilneck se pronunció a favor de las medidas judiciales iniciadas en Bahía Blanca por las autoridades de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa), en respuesta al paro de actividades por 72 horas dispuesto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que incluye el levantamiento de todos los puestos de control.

Weretilneck informó que avala la denuncia penal presentada y que acompañará todas las medidas que se tomen en pos de preservar el status sanitario obtenido para la provincia, como parte de la Patagonia Norte A que fuera declarada libre de aftosa sin vacunación.

Las autoridades de Funbapa recurrieron a la justicia para evitar que, en el marco de las medidas de acción directa resueltas por ATE, el gremio les impida ejercer cualquier tipo de control alternativo que se decida con el objetivo de no entorpecer el proceso final que se transita para lograr el corrimiento definitivo de la barrera sanitaria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora