Weretilneck con un objetivo: “Bajar los índices delictivos en Bariloche”

El gobernador señaló que no hay más casos de inseguridad pero son más violentos. Remarcó que se trabaja para “tener un fin de año tranquilo”.




DECLARACIONES

El gobernador Alberto Weretilneck dijo que se prepara la temporada con refuerzos de seguridad “para tratar de tener un fin de año tranquilo” y admitió que los hechos delictivos en los últimos tiempos se registran con mayor violencia.

En declaraciones difundidas por el Gobierno provincial, el mandatario dijo que “bajar el índice delictivo es una de las tareas que nos hemos propuesto para Bariloche por lo que seguiremos trabajando al respecto”.

Agregó que es su responsabilidad responder a las demandas de la ciudad “por más que me ataquen y me agregan siempre voy a estar por encima de esas circunstancias”.

En materia de seguridad, sin difundir estadísticas concretas, el gobernador remarcó que “Bariloche no ha tenido más delitos que hace dos años, no ha habido un desborde a nivel ciudad. Sí existen casos puntuales en algunas partes de la localidad, pero en general no se agravó”.

En este sentido enfatizó que “estamos preocupados por el nivel de violencia de los delitos que en mi opinión personal es ejercida por delincuentes que no son de Bariloche”.

Weretilneck -que semanas atrás negó algún operativo especial por rumores de saqueos para diciembre- aludió a un trabajo especial en materia de seguridad para “tratar de tener un fin de año tranquilo”.

También el mandatario se refirió al reclamo de los obreros de la construcción por la reactivación de la obra pública y dijo que las obras están limitadas por los recursos del Estado y que se espera una nueva actualización de costos para generar mayores fuentes laborales.

“Después del proceso inflacionario y la devaluación del mes de enero todos los valores de los contratos de obra pública que tenía la Provincia, largos, de obras que tardan tiempo, se desvirtuaron”, sostuvo.

Explicó que “a las empresas no les alcanza la plata que les damos y disminuyen el ritmo de la obra, hasta algunas las paralizaron porque no tenían respaldo económico para seguir. Por otro lado las empresas no se presentan a las nuevas licitaciones, porque no hay seguridad que los precios acompañen la ejecución de la obra”.

El gobierno dio un guiño a las constructoras a quienes anunció que dará actualización de precios y se pagará con retroactividad a 2012.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Weretilneck con un objetivo: “Bajar los índices delictivos en Bariloche”