Weretilneck confirma descuento de días de paro a docentes

También anunció que las jornadas perdidas se recuperarán.



#

El gobernador en el acto por la entrega de 84 viviendas en Cipolletti. Foto: Laura Frank

EDUCACIÓN

Frente al paro de Unter y ATE, el Gobierno reiteró que se descontarán los días a los docentes que hayan adherido a las medidas de fuerza del gremio UNTER durante los días 12 y 13 de marzo y 21 de julio. La provincia determinó esta acción “por incumplimiento del Acuerdo Paritario Integral 2014”. La medida fue instruída por el gobernador Alberto Weretilneck, al ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Además, la provincia informó que todos los estudiantes recuperarán el día de clases perdido hoy (21/077), el próximo miércoles 18 de septiembre, fecha pautada en el calendario escolar 2014 como jornada institucional. El Consejo Provincial de Educación,mediante resolución N° 2503/14, determinó la postergación del espacio de trabajo docente fuera del ciclo lectivo.

Desde comunicación del Gobierno insistieron en remarcar que el estado “cumplió, cumple y cumplirá el acuerdo paritario del año en curso, liquidando a partir del 1° de julio el tercer tramo del aumento firmado con la UnTER y de vigencia anual”.


Temas

Bariloche

Comentarios


Weretilneck confirma descuento de días de paro a docentes