Weretilneck consideró “grave” la rebeldía de Sodero Nievas

El mandatario objetó la no presención del exjuez a declarar en una causa en la que está procesado. En la causa Saiz optó por el silencio.



#

El exjuez Sodero Nievas por quinta vez no se presentó a declarar. Archivo

RÍO NEGRO

El gobernador Alberto Weretilneck consideró “sumamente grave” las reiteradas ausencias del expresidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, a las citaciones del juez de Viedma Favio Igoldi, quien anunció que será declarado en rebeldía y será obligado a comparecer.

“Es sumamente grave no presentarse máxime cuando se trata de un exjuez del STJ que sabe las implicancias que tiene su accionar”, dijo Weretilneck a “Río Negro” al concluir la inauguración de una cisterna en Dina Huapi.

El mandatario dijo no entender la rebeldía de Sodero Nievas mientras que consultado por la elevación a juicio de la causa contra el exgobernador Miguel Saiz respondió que no estaba interiorizado.

Los últimos días salió a la luz una nueva ausencia del exjuez Sodero Nievas a una citación para prestar declaración indagatoria por quinta vez, en la causa en la que se investiga el delito de “peculado de bienes de servicios en concurso real con falsedad ideológica de instrumento público calificada en concurso ideal con abuso de autoridad”.

El juez Igoldi le imputó a Sodero Nievas haber dispuesto de personal con viáticos y movilidad judicial con pago de gastos para mudar desde Buenos Aires a Viedma elementos particulares en 2001 mientras ejercía la presidencia del Poder Judicial de Río Negro.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Weretilneck consideró “grave” la rebeldía de Sodero Nievas