Weretilneck cree que Pichetto mejoró la imagen de Macri en Río Negro

El gobernador habló de un efecto "arrastre" del senador en favor del presidente. Dijo que para los rionegrinos es importante que llegue a ser vicepresidente.

El gobernador Alberto Weretilneck consideró clave para los rionegrinos la posibilidad de que el senador Miguel Pichetto llegue a la vicepresidencia y dijo que su figura “mejoró mucho la performance de Macri” en la provincia.

En 2015 el presidente Mauricio Macri tuvo bajo caudal de votos en Río Negro y en la elección general quedó tercero con un 22,6%, detrás de Daniel Scioli (44%) y Sergio Massa (24,2%). También tuvo resultados adversos en el resto de las provincias patagónicas algo que ahora el senador Pichetto, en una entrevista con “Río Negro”, vaticinó que se revertirá.

También coincidió el gobernador Weretilneck que prefirió hablar solo de Río Negro y del efecto “arrastre” que a su criterio tendrá la figura de Pichetto para la fórmula que lidera Macri.

Creo que el hecho que esté Miguel (Pichetto) como candidato a vicepresidente y con posibilidad cierta de ser vicepresidente, me parece que ha mejorado mucho la performance de Macri en la provincia”, opinó el mandatario ante la consulta de este diario.

Agregó que “para el rionegrino tener un vicepresidente no es una anécdota, es un tema importante, me da la sensación de que va a influir, al menos en la provincia de Río Negro, que Miguel esté en la fórmula, estoy absolutamente convencido”, enfatizó.

El gobernador quien transita su última semana de campaña como candidato a senador previa a las PASO, también reiteró en declaraciones radiales que a nivel personal su respaldo es para la fórmula de Juntos por el Cambio.

Según indicó el mandatario la campaña de Juntos está enfocada a “transmitirle al vecino que opte entre fuerzas políticas diferentes para las candidaturas de cada tramo” en pos de lograr un mayor caudal de votos a pesar de llevar boleta corta sin fórmula presidencial.

Admitió que es “difícil” que el electorado opte por diversos tramos de boletas en una elección nacional porque “la gente esta concentrada mucho en lo que tiene que ver con lo nacional, la elección presidencial, y estas cuestiones provinciales son difíciles pero estamos haciendo el intento y esperamos tener buen resultado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios