Weretilneck dará inicio al período de sesiones con buen contexto económico

Dentro de un escenario económico alentador, el intendente de Cipolletti Alberto Weretilneck abrirá el martes el período de sesiones, ocasión en que anunciará varias obras.





CIPOLLETTI (AC).- El martes y en el Centro Cultural, en un contexto económico positivo, con alto índice de pago de tasas, el intendente Alberto Weretilneck abrirá el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, también con su gabinete reformulado por cambios recientes.

Mañana jurarán los nuevos secretarios: Jorge Malajasián en Servicios Públicos, en reemplazo de Ernesto Galdeano, y Alfredo Muruaga por Jorge Rodríguez en Organización y Fiscalización Interna.

Desde las 20 en el complejo de Toschi y Tres Arroyos el intendente dará a conocer el martes su plan de obras y las líneas de su gobierno para este año, en el que figurarán asfalto, saneamiento, controles y seguridad. No estará ajeno el punto referido a la Escuela de Medicina.

El contexto positivo de los anuncios está dado en que el 70 % del padrón de contribuyentes cumple con sus obligaciones tributarias municipales, y oficialmente se considera que es uno de los porcentajes positivos más altos del país.

El número de vecinos que pagan las tasas en término aumentó incluso en el último semestre del 2004, y con ello se incrementó asimismo la cantidad de beneficiarios de la bonificación en la facturación de las tasas precisamente para los cipoleños que estén al día.

Por ello en marzo les llegará su premio a los que sostuvieron su esfuerzo fiscal en la segunda mitad de 2004.

El dato sobre el importante caudal del pagadores, el 70 por ciento, fue entregado por el secretario de Hacienda, Isaías Kremer y el premio, o bonificación, fue implementado por el municipio el año pasado.

En el rubro urbanos y rurales, el porcentaje de los que pagaron sus facturas antes de la fecha de vencimiento pasó del 22 por ciento registrado durante el primer semestre del 2004 al 25 por ciento en el segundo. En el rubro comercio, en el primer semestre pagó antes el 11 por ciento y el 17,6 por ciento en el segundo.

Representan estos porcentajes casi 65.000 pesos que se descontarán en la cuota de marzo próximo.

En lo que hace a las tasas de comercio el premio llegará a unos 800 contribuyentes con 26.647 pesos.

Dio resultados, porque había gente que dudaba al respecto, esta política de premiación a los contribuyentes que liquidan sus cuentas antes de fecha.

El objetivo fue y sigue siendo el de destacar, con bonificaciones, la conducta impositiva de aquellos vecinos que regularmente cumplen con sus obligaciones impositivas municipales.

Cabe recordar que a propuesta de intendente Alberto Weretilneck, el año pasado, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que crea la figura del «buen contribuyente» y que por ese esquema se bonifica un mes de tasa pura a los que se encuentren el día con sus obligaciones.

Resultaron premiados, en la primera experiencia, los que cumplieron durante el primer semestre del 2004. Y en marzo próximo llegará el premio para los que sostuvieron su esfuerzo fiscal durante el segundo semestre del pasado año.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Weretilneck dará inicio al período de sesiones con buen contexto económico