Weretilneck despidió a varios funcionarios

Separó de sus cargos a dos directivos de Tren Patagónico, a todos los directores de Viarse y a funcionarios de alto rango de Obras Públicas. Dijo que hay revisión semanal de los actos.



#

Marcelo Ochoa

VIEDMA (AV).- Los dos segundos de Fernando Vaca Narvaja al frente del Tren Patagónico, todos los directores de Viarse y dos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, fueron desplazados de sus cargos por el gobernador Alberto Weretilneck, quien parece haber iniciado un reacomodamiento de su equipo de trabajo, al cumplirse cinco meses de su asunción.

No descartó que próximamente puedan producirse más cambios y dijo que “el rol de los funcionarios y el desempeño del gobierno es motivo de análisis semanal, hoy son estas decisiones, quizá la semana que viene haya otras”.

En Tren Patagónico decidió aceptar las renuncias de Juan Pablo García y Pedro Martínez, quienes se desempeñaban como vicepresidente primero y vicepresidente segundo, respectivamente. La decisión llegó luego del conflicto que se generó entre Fernando Vaca Narvaja y Juan Pablo García, por un lado, y el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, que tenía como referente propio en la empresa a Pedro Martínez.

Weretilneck, ante la situación y la controversia planteada, se tomó unas semanas y luego optó por cortar por lo sano y pedir la renuncia de ambos. Vaca Narvaja seguirá, pero ahora acompañado sólo por Darío Tetamantti, un técnico que trabajaba en San Antonio Oeste y que había quedado relegado por la conducción y por el propio García.

“La semana que viene vamos a llamar a asamblea de directorio y ya hemos aceptado la renuncia del vicepresidente primero y de vicepresidente segundo”, dijo Weretilneck en relación a Tren Patagónico.

El caso de Viarse

Por otro lado, Weretilneck informó que pidió la renuncia de todos los gerentes de Viarse menos de su interventor, Néstor Bidegain, “porque considero que –la empresa– no ha cumplido con sus objetivos centrales ni de austeridad ni de estar presente donde tiene que estar presente”.

Por la tarde se reunió con el propio Bidegain y con los vicepresidentes para resolver acciones a seguir. “Estamos notando que los cuadros gerenciales no están a la altura de los acontecimientos y los objetivos que le ha planteado el gobernador”, dijo el propio mandatario.

En tanto, confirmó que el contador Roberto Meschini quedará al frente de un organismo que nucleará a todas las empresas públicas.

Justificó esa designación en que Meschini “conoce de finanzas públicas y va a concentrar en él el control de las empresas públicas, no tanto la parte operativa y estratégica de la finalidad de las empresas, sino que estoy muy preocupado por el nivel de gastos que tienen, que no están enmarcadas en la política central de gobierno en cuanto a la fijación de gastos y objetivos centrales. Queremos tener un control de gastos más cercano y más estricto. Que las empresas tengan un mejor rendimiento, no puede ser que pierdan plata todo el tiempo”.

Además anunció que para reducir gastos se achicarán directorios, que Horizonte a partir de la renuncia de Gustavo Planchart va a quedar solamente con dos directores y, aunque en este momento no lo está evaluando, no descarta en el futuro reducir las dietas de toda la planta política.

En el caso de Viarse, el gobernador dijo que la empresa “no ha cumplido con los objetivos de austeridad ni de estar donde debe estar”.


Comentarios


Weretilneck despidió a varios funcionarios