Weretilneck, duro con la Justicia: “No son una casta”

Se molestó por la ausencia de miembros del Poder Judicial en el Día de la Policía.





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El gobernador Alberto Weretilneck expresó sin eufemismos su malestar por la ausencia de representantes del Poder Judicial de la provincia en el acto por el Día de la Policía que se realizó en Bariloche. Y lanzó fuertes críticas a jueces y funcionarios judiciales, que harán eco en la estructura del servicio de justicia.

“Me da bronca que en un día como hoy no se hiciera presente ni un solo juez, ni un solo fiscal o funcionario judicial para acompañar el acto policial”, afirmó el sábado por la tarde el mandatario. Y les advirtió, con el objetivo de que se escuche en toda la provincia, que “no son una casta y deben estar a disposición del pueblo”.

El gobernador recordó que “el delito no se resuelve con más armas, sino mejorando las leyes, implementando programas relacionados al desarrollo social y con jueces y fiscales eficientes”.

El mandatario provincial participó del acto por el Día de la Policía que se organizó en esta ciudad y que coincidió con la inauguración de la Subcomisaría 80, ubicada en las calles México y Lima, del barrio San Francisco III.

Una alta fuente policial, que participó del acto, afirmó ayer que jueces y altos funcionarios del Poder Judicial habían sido invitados. Dijo que sorprendió que nadie haya concurrido. Respecto de las críticas del gobernador al Poder Judicial, no quiso opinar. Sólo destacó las palabras del mandatario provincial cuando advirtió que el delito no se resuelve sólo con la Policía.

No es la primera vez que el gobernador critica al Poder Judicial en esta ciudad. En enero pasado, Weretilneck afirmó: “Tenemos un sistema judicial absolutamente ineficiente”.

Sostuvo en esa ocasión que en la provincia “tenemos leyes anacrónicas y permisivas. Y esto vamos a cambiarlo en los próximos meses, toda la situación judicial de la provincia”.

Aunque la reforma del Código Procesal Penal no experimentó avances importantes este año en el ámbito de la Legislatura provincial. Y el debate amplio para propiciar esos cambios, que se anunció desde el gobierno provincial en el inicio de la gestión, sigue pendiente.


Comentarios


Weretilneck, duro con la Justicia: “No son una casta”