Weretilneck eligió a Pesatti y salió a visitar ciudades chequera en mano

Sólo falta el anuncio oficial de la fórmula. Repetida entrega de fondos petroleros.

RÍO NEGRO

Las definiciones políticas en un año electoral surgen a cada momento. Luego del lanzamiento de «Juntos somos Río Negro» y aunque no fue oficializada, ya se sabe que es un hecho que la fórmula a nivel provincial de ese partido será Alberto Weretilneck-Pedro Pesatti.

Ayer el gobernador hizo una recorrida por varios municipios productores de hidrocarburos entregando los fondos para cancelar la histórica deuda de regalías petroleras, y la integración de la dupla con Pesatti, fue uno de los temas que más se charló.

En el círculo íntimo del gobernador cuentan que Weretilneck describe al actual vicegobernador como un hombre de plena confianza, expeditivo, capaz de ponerse al hombro temas trascendentes como el de las prórrogas de los contratos petroleros, y por eso lo eligió para los próximos comicios, que aún no tienen fecha definida.

«Juntos somos Río Negro», la alianza integrada por Unidos por Río Negro, Redes, Partido de la Victoria y el MPP. salió a escena oficialmente el sábado en Cipolletti.

Ayer Weretilneck repartió unos 75 millones de pesos (en realidad el dinero ya estaba depositado en las cuentas de cada municipio desde primera hora de la mañana) que los intendentes podrán usar sin tener que presentar proyectos como ocurre con el dinero que recibirán de la prórroga aprobada a fin del año pasado.

La recorrida tuvo un claro tinte de campaña, teniendo en cuenta que semanas atrás ya se habían firmado en Allen los convenios respectivos con los municipios, por lo tanto sólo faltaba la formalidad del depósito del dinero, sin que sea necesario ningún acto público.

El mandatario estuvo en Catriel, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen y cerró la recorrida en Cervantes, donde el intendente Gilberto Montanaro se mostró muy agradecido porque «el gobernador cumplió con la promesa de hacer todo lo posible para que todos los municipios cobren esta deuda histórica».

«Muchas gracias Alberto, me diste tu palabra y cumpliste», le dijo el intendente antes de darle un fuerte abrazo al gobernador.

En Cipolletti Weretilneck entregó al municipio casi un millón de pesos y el intendente Abel Baratti anticipó que serán destinados a obras de asfalto del barrio San Pablo.

«Quiero agradecer a Marta Milesi y a Jorge Barragán por aprobar esta ley el 30 de diciembre», expresó el gobernador.

«Para la provincia hoy es un día histórico», expresó al referirse a la cancelación de la deuda que data desde 1994. (AR/AC)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios