Weretilneck: equipo que gana (casi) no se toca

El gobernador confirmó que los cambios en Economía y Turismo serán los únicos en su gabinete de ministros para la nueva gestión. Dijo que el 2015-2019 será su “primer período”.

#

Alberto Weretilneck sólo cambiará a los ministros de Economía y Turismo para iniciar su nueva gestión de gobierno, el 10 de diciembre.

Interpretó ayer que el mandato que comenzará será “el primero” como gobernador, aunque rápidamente descartó que esté pensando en una reforma de la Constitución que habilite un eventual período 2019-2023.

“Como gobernador, el primero. El primer mandato es en reemplazo de Carlos (Soria)”, respondió Weretilneck cuando le preguntaron en qué lugar ubicaba el período 2015-2019.

Para evitar especulaciones, aseguró enseguida que “no me preocupa mucho esa parte de la Constitución” y que la referencia sobre primer o segundo mandato la hacía porque “duramente mucho tiempo me acusaron de que no era gobernador legítimo y que había usurpado el sillón”.

Sobre la reforma fijo postura, indicando que “no creo que sea conveniente”, porque “hoy no genera ningún problema al funcionamiento del Estado o de la provincia”.

“La Constitución se modifica cuando hay una desactualización muy fuerte, o situaciones que reclama la gente y la Constitución las está impidiendo. Cosas que tienen que ver con la gente. Hay cosas para modificar, como el sistema judicial, pero tampoco da para estar haciendo una reforma por algunos temas. No hay que distraer esfuerzos del Estado y de la gente en ese tema”, concluyó.

En una entrevista con Radio Versión de Roca también anunció que las modificaciones del gabinete “serán las dos anunciadas en las últimas semanas: Economía y Turismo” y que “después serán los mismos”.

Detalló que el próximo miércoles 25 todos los secretarios, subsecretarios, directores y responsables de empresas públicas deberán formalizar sus renuncias, “para que luego con los ministros y el vicegobernador analicemos quiénes son los que siguen”.

Weretilneck también fue consultado por las declaraciones del presidente del PJ e intendente de Roca, Martín Soria, quien le atribuyó responsabilidad en el complicado escenario para Daniel Scioli antes del balotaje.

Más allá de negar que su partido haya trabajado para Sergio Massa, optó por no darle entidad a Soria. “No tiene mucho sentido analizarlo. No me interesa hacer ninguna opinión al respecto”, puntualizó. (Redacción Central)

El gabinete tiene nueve ministros, un secretario general y cuatro secretarías de Estado. El 80% seguirá en su puesto el mes que viene.

Río Negro


Comentarios


Weretilneck: equipo que gana (casi) no se toca