Weretilneck estuvo en Cipolletti y resaltó la gestión de Zgaib en Salud

El gobernador de Río Negro se reunió hoy con los directores de los hospitales públicos de la provincia para hacer un balance de la situación actual del área. Frente al hospital hubo una manifestación.

Los referentes de los nosocomios rionegrinos participaron de una reunión con el gobernador y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, en el salón de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti.

El eje principal de la actividad fue analizar el problema económico que sufre el área. En su discurso, Weretilneck señaló que desde el 2014 al 2019 el presupuesto de insumos para los hospitales se incrementó en un 700% a raíz de las fluctuaciones que tuvo el dólar.

Del mismo modo, el mandatario remarcó la lucha que llevan los profesionales para brindar su servicio teniendo en cuenta el deterioro de la economía. “La salud pública provincial a pesar de las crisis de las pobrezas, de la inflación, de las variaciones del dólar y de lo que nos depara el presente, funciona y garantiza los que los rionegrinos necesitan”, afirmó.

Por otro lado, el gobernante, reconoció a la gestión del ministro Fabián Zgaib como «fundamental» para el desarrollo de recursos humanos, equipamiento y obras. «Es el plan de salud más importante que ha tenido la provincia de Río Negro” y agregó que los resultados se expresan a través de “la construcción y ampliación de hospitales, y el incremento de atención y tecnología”.

Manifestación en defensa del hospital de Cipolletti

Agrupaciones sociales se manifestaron en las puertas del hospital cipoleño donde realizaron una olla popular y cuestionaron la falta de insumos y personal en la institución.

En el contexto de la jornada nacional de lucha por la emergencia alimentaria, exigieron la incorporación de profesionales para la atención en especialidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios