Weretilneck grabó un mensaje: garantizó salarios y obra pública

Frente a la decisión de no refinanciar la deuda de la provincia, el gobernador destacó el orden de las finanzas provinciales. Además redobló la apuesta: “si descontaran los 30 millones de pesos por mes que corresponden a esta cancelación, seguiremos pagando los salarios en tiempo y en forma”.



#

“Si no levanta la voz el gobernador, ¿qué queda para el resto?”, dijo Weretilneck.

Desendeudamiento provincial | video

El gobernador Alberto Weretilneck apostó la plataforma online para difundir un mensaje. En él se refirió a la decisión del gobierno nacional de no convocarlo para refinanciar la deuda que mantiene la provincia.

En si mensaje, el mandatario garantizó que se pagarán los salarios “en tiempo y forma. Además afirmó que continuará la obra pública en la provincia.

Weretilneck también se animó a redoblar la apuesta y aseguró que el pago de la deuda no tendrá impacto en la provincia. “Si se llegaran a descontar los 30 millones de pesos por mes que corresponden a esta cancelación, seguiremos pagando los salarios en tiempo y en forma; seguiremos construyendo obra pública; seguiremos apoyando a la producción; y seguiremos garantizando la salud, la educación y la seguridad que los rionegrinos se merecen”, expresó.

Aquí el mensaje completo transcripto:

“En las últimas horas hemos compartido a través de todos los medios de difusión de la provincia, la decisión del estado nacional de no refinanciar las deudas que Río Negro, producto de gobernaciones anteriores, ha tomado con el Estado Nacional”.

“Esta decisión lleva a que Río Negro sea la única provincia en el país a la cual el Estado Nacional no le ha refinanciado su deuda”.

“Quiero manifestarles a ustedes, que por más que el Estado Nacional avance con los descuentos correspondientes al pago de esa deuda, los rionegrinos no nos veremos impactados en nuestra actividad cotidiana”.

“Así como hemos transitado estos tres años juntos, ordenando las finanzas públicas, teniendo superávit, no teniendo endeudamiento, teniendo ahorro y con los proveedores al día, quiero decirles con la misma certeza, que si se llegaran a descontar los 30 millones de pesos por mes que corresponden a esta cancelación, seguiremos pagando los salarios en tiempo y en forma; seguiremos construyendo obra pública; seguiremos apoyando a la producción; y seguiremos garantizando la salud, la educación y la seguridad que los rionegrinos se merecen”.

“Queridos coprovincianos, quiero decirles que también seguiremos defendiendo los intereses de los rionegrinos. Si no levanta la voz el gobernador, ¿qué queda para el resto?”.

“Si es el gobernador el que tiene que transmitir la defensa de los intereses de nuestro pueblo. Si estas son las consecuencias de defender a los rionegrinos, seguiremos transitando por el mismo camino”.

“Quiero transmitirles la tranquilidad quiero decirles que estemos serenos. Por más que se siga adelante con el cobro de esta deuda, la provincia seguirá todos los días garantizando los derechos y la integración provincial, como lo hemos venido haciendo desde hace tres años”.

rionegro.com.ar

Mensaje del gobernador

eheoOlDfkYk


Comentarios


Weretilneck grabó un mensaje: garantizó salarios y obra pública