Weretilneck, la minería y las contradicciones



#

“Hoy la calidad de vida del mundo tiene sustento en la actividad minera”, dijo.

El gobernador Alberto Weretilneck cuestionó a los manifestantes que se movilizan contra las empresas mineras y advirtió que existe una contradicción en “todos los ambientalistas que usan relojes y celulares y gas en sus casas”, pero protestan contra la actividad minera. Acusó del Grupo Clarín de estar detrás de las protestas.

Decir “no a la minería significa volver a la edad de piedra. Si usted tiene un reloj, seguramente tiene cuarzo y aluminio… Todos estos ambientalistas usan relojes y celulares y utilizan gas en sus hogares”, fue la frase del mandatario en declaraciones a la radio La Red. Sostuvo que “hoy la calidad de vida de Argentina y del mundo tiene origen y sustento en la actividad minera” y que sin ella “la humanidad no tendría el desarrollo que alcanza hoy”.

“Lo que está pasando con las manifestaciones no tiene otro nombre y apellido que no sea Grupo Clarín, que quiere instalar ‘la batalla del campo II”, dijo en declaraciones difundidas por DyN.

Weretilneck defendió la creación ayer de la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi), que fue avalada por los gobernadores de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

“No todas las minas de oro son a cielo abierto, hay algunas que pueden ser (extraído) en socavones”, dijo y consideró que “lo importante es contar con un código minero nacional que sea un parámetro para todo el país”, al tiempo que aseguró que “las provincias no vamos a dejar nuestra potestad de usar los recursos naturales para beneficio de las poblaciones”.

Archivo


Comentarios


Weretilneck, la minería y las contradicciones