Weretilneck: “le vamos a exigir a Expofrut que pague al 100 % las indemnizaciones”

El gobernador de Río Negro habló sobre los despidos en la empresa frutícola y advirtió que la secretaría de Trabajo “será inflexible”.



#

El gobernador inauguró el nuevo tomógrafo del hospital de Roca y habló de los despidos en Expofrut.

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck se refirió a los despidos en Expofrut, “vamos a exigir que a todos se les pague la indemnización al 100 %”, remarcó, y agregó que “la secretaría de trabajo va ser inflexible” también pidió a todas la empresas que respeten los convenios colectivos.

El gobernador señaló que la firma se había comunicado con la provincia, sobre el plan de reestructuración y de concentrar toda su operación en Lamarque.

En cuanto a las plantas de Roca y Allen indicó que serán cerradas o vendidas. Así mismo mencionó que es preocupante las crisis en la fruticultura, “siempre se pensó que afectaba a los pequeños y medianos productores pero con lo que está pasando este año se refleja que la problemática también impacta a las grandes empresas”.

En este sentido apuntó que es necesario un financiamiento internacional para revertir la situación ya que es insuficiente con el dinero de provincia y de los productores.


Comentarios


Weretilneck: “le vamos a exigir a Expofrut que pague al 100 % las indemnizaciones”