Weretilneck: “los productores rionegrinos deben superar la etapa del pedido de subsidios”

Así opinó el gobernador a través del sitio oficial de la Provincia, mientras representantes de distintas localidad permanecen en la capital provincial para conseguir una audiencia.



#

RÍO NEGRO

En la mañana de hoy arribaron a Viedma productores de distintos puntos del Valle, en busca de un encuentro cara a cara con el gobernador Alberto Weretilneck. Sin embargo, el mandatario se encontraba hoy en Roca, con motivo de la teleconferencia que se llevó a cabo con la presidente Cristina Fernández, para la inauguración del edificio propio del SENASA.

A pesar del desencuentro, los productores ratificaron su postura y decidieron pasar la jornada en la capital provincial. “En todo caso retornaremos luego a nuestras ciudades, pero ya pensando en otras medidas”, consideró esta tarde Sebastián Hernández, presidente de la Cámara de Allen y que integra la delegación encabezada por Federación.

Weretilneck, a pesar de la ausencia, dejó en claro su postura, en un comunicado difundido desde el área de Comunicación provincial. Allí recordó también las cifras que ya se han repartido en aportes y la vigencia de programas y planes de acompañamiento a la actividad.

“Los productores rionegrinos deben superar la etapa del pedido de subsidios y aportes, a partir del compromiso con el Plan Frutícola que Río Negro lleva adelante con Nación”, señaló el gobernador.

Respecto a las ayudas que destaca el Ejecutivo, entre otros puntos, se hizo referencia a 142 millones de pesos aportados al sector productivo en el último año y medio, otros 15 millones destinados a productores frutícolas para afrontar costos de las tareas de poda de este año, y en el marco de la operatoria 931, la transferencia a los municipios de 2.034.767 pesos por asistencia económica a pequeños y medianos productores frutícolas, de reintegro de contribuciones patronales.

“El gobierno provincial continúa cumpliendo con los compromisos asumidos con el sector frutícola”, aseguró el funcionario en el parte. “Apostamos fuertemente a generar un cambio profundo de las causas por las cuales hoy la fruticultura tiene las dificultades que hoy enfrenta”, explicó.

“En este camino es que a fines de septiembre estaremos trabajando nuevamente mano a mano con los productores para la elaboración de un verdadero Plan Frutícola, que de una vez por todas sirva para la recomposición del sector. Entre otros puntos, se plantea la reforma de las leyes de contractualización y transparencia, la elaboración de la ley de seguro obligatorio de granizo, la generación de un fondo para sustentar programas fitosanitarios, etc”, afirmó Weretilneck.

“Esperamos que los productores sepan entender que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Cumplimos y lo seguiremos haciendo. Este Gobierno tiene un compromiso total para con la producción y así lo demostramos”, concluyó.


Comentarios


Weretilneck: “los productores rionegrinos deben superar la etapa del pedido de subsidios”