Weretilneck minimizó las denuncias de Unter



“La provincia tiene 750 edificios escolares que están en uso mañana, tarde y noche. Es normal que haya inconvenientes en algunos. Y tener en la provincia 6, 7 u 8 edificios con problemas forma parte hasta de una cuestión estadística”, cuestionó el gobernador Alberto Weretilneck en su última visita a Bariloche.

De esta manera, el primer mandatario provincial subestimó los reclamos de Unter por la presencia de roedores en los talleres del CET 2 y en el Centro de Educación Media (CEM) 138 de Bariloche y el retiro de los medidores de gas de la escuela 267 y el CEM 2.

“Hay edificios que son viejos y otros que por el uso se desgastan. Hay que seguir trabajando y estando atentos a las situaciones para dar respuestas. No es cierto que no se realice mantenimiento ya que están los convenios firmados y se trabaja de manera permanente”, agregó Weretilneck.

El gobernador vinculó las constantes denuncias por el estado de los establecimientos al “conflicto que mantiene el gobierno provincial con Unter”. “Estamos en medio de un plan de lucha del gremio con lo cual es razonable que algún sector gremial utilice estos mecanismos”, apuntó. El gobernador también aseguró que la situación financiera de la provincia tiende a mejorar. “Siempre dije que junio y julio iban a ser los meses más críticos habida cuenta que hay que pagar aguinaldos y que veníamos con una merma recursos importantes”, explicó.

“Hoy notamos un amesetamiento en el nivel de gastos e ingresos y vamos a llegar a fin de año en una situación no holgada pero tampoco tan angustiante”.

El gobernador bajó el tono a las críticas por la presencia de ratas en algunos colegios. Además, dijo que la situación financiera provincial mejora.

Datos

El gobernador bajó el tono a las críticas por la presencia de ratas en algunos colegios. Además, dijo que la situación financiera provincial mejora.

Temas

Río Negro

Comentarios


Weretilneck minimizó las denuncias de Unter