Weretilneck: “No apoyaremos a nadie a nivel nacional”

SAN ANTONIO OESTE

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Durante su visita a la localidad, el gobernador Alberto Weretilneck aseveró que “Juntos Somos Río Negro es un proyecto provincial, que sigue siendo libre de cualquier esquema nacional”. Por eso ratificó que “no apoyaremos a nadie a nivel nacional, más allá de las simpatías que uno pueda tener”.

Aclaró que “eso no significa que estemos mal ni bien con nadie. Simplemente, nuestra fuerza política no va a ser referente de ninguna fuerza nacional” aseveró.

También adelantó que el proyecto de crear su propio partido provincial es algo que se resolverá “antes de fin de año”. Consideró que “primero, como cuestión central, lo principal es gobernar y gestionar. Después, como cuestión política, lo importante es triunfar en todos los municipios que van a elecciones en septiembre y octubre, y una vez que terminemos el año electoral nos reuniremos con las autoridades electas y resolveremos qué hacer”.

Por último, consultado acerca del pedido de desafuero que realizó el juez Favio Igoldi del actual intendente y legislador electo Javier Iud y del titular del CD Claudio Palomequez (a los que el magistrado investiga por sobreprecios en una obra de asfalto) opinó que “todo ciudadano debe ponerse a disposición de la Justicia”. Explicó que “no tengo los fundamentos del tema ni quiero opinar sobre un asunto judicial que no me compete. Ellos (por Iud y Palomequez) deben explicar qué postura van a tomar, pero estimo que accederán al pedido, y permitirán que la Justicia los convoque” consideró.


SAN ANTONIO OESTE

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios