Weretilneck no descarta una candidatura al Congreso

El gobernador dejó una puerta abierta para los comicios en los que Río Negro elegirá tres diputados y tres senadores. Igual dijo que su horizonte es corto y que su energía está puesta en el #7A.

El gobernador Weretilneck ayer en Bariloche. (Foto: Alfredo Leiva)

El gobernador Weretilneck ayer en Bariloche. (Foto: Alfredo Leiva)

Con una sonrisa amplia, el gobernador Alberto Weretilneck no descartó presentarse a una candidatura parlamentaria en las próximas elecciones nacionales, tras la prohibición para los comicios provinciales del 7 de abril.

“No lo sé todavía. Hoy tengo mi energía, mi obsesión y mis ganas puestos en el 7. Así que hoy mi horizonte es corto”, sentenció el mandatario provincial en el ingreso del hospital Ramón Carrillo de Bariloche. Riéndose, desechó cualquier invitación hasta el momento, para integrar una lista nacional.

Weretilneck también se mostró sumamente confiado respecto a las encuestas. “Estamos igual que cuando estaba yo: muy bien”, dijo con seguridad.

El mandatario no ahorró críticas respecto al pedido del FpV al Tribunal Electoral para que exija a Juntos el retiro de los carteles donde aparece su foto y el cese de la publicidad que haga cualquier referencia a él.

“No nos dejaron participar, recurrieron a todas las acciones judiciales a su alcance para que yo sea proscripto. Luego, pidieron sacar las fotos de la cartelería y anoche pidieron que Weretilneck no esté en la boleta. Pero no se puede tapar el sol con las manos”, recalcó.

Aseguró también que los indecisos abarcan, hasta ahora, menos del 10% pero consideró que “se van a terminar volcando al proyecto de Juntos porque hay mucho en juego”. “Está empezando a haber miedo de lo que significa el FpV y este proyecto exclusivo que insulta, agravia, violenta y falta el respeto y no dice qué quiere hacer con la educación, la salud, la seguridad, Bariloche”, planteó.

En cuanto a la candidatura de Carreras, aseguró que el rionegrino priorizará “el proyecto y una forma de vida”. “Juntos no es obra de una sola persona. Si bien Alberto es la más conocida, el que toma hoy las últimas decisiones, una sola persona no puede construir el Río Negro de hoy. Lo hice con dirigentes, un gabinete, legisladores, los 50.000 empleados públicos y los rionegrinos. Y esto continúa porque Arabela (Carreras) y Alejandro (Palmieri) son formados en la escuela de dirigentes de Juntos y tenemos la misma idea de provincia de la integración, de humildad y transparencia”, manifestó.

Weretilneck rechazó la posibilidad de integrar el equipo de gobierno en caso de que Juntos Somos Río Negro gane el 7 de abril. “Claro que habrá acompañamiento, transmitiendo nuestra experiencia en cuanto lo soliciten, nuestra formación, nuestra visión. Pero el rionegrino votará a Arabela para que guíe la provincia”, concluyó.

.

.

Soria tuvo contacto con gremios y militantes en la ciudad con más electores de la provincia.

Martín Soria centró su campaña en Bariloche con reuniones sectoriales, sindicales y recorridas de medios y en este contexto anunció -como lo había hecho su padre en el 2011- que de llegar al gobierno, se instalará una semana al mes en la ciudad, para gobernar.

“Estamos a dos semanas de festejar. Festejamos los rionegrinos o festeja Macri y todos esos”, dijo Soria que volvió a vincular al gobernador Weretilneck y a Juntos con las políticas del presidente Macri.

En Bariloche, Soria deposita su confianza en la exintendenta María Eugenia Martini (que lo acompaña en su recorrida) y en el concejal Ramón Chiocconi, aspirantes a legisladores. Días atrás también estuvo Magdalena Odarda, a quien resaltó como una dirigente que “camina y no le tiene miedo a nada. Esa es la compañera de fórmula que necesito para dar vuelta a esta provincia”, enfatizó en declaraciones a radio El Cordillerano.

Soria señaló que hay un “estado de abandono hacia el barilochense que tiene el estado provincial” y enumeró las obras inconclusas que fueron anunciadas e iniciadas en la gestión de Weretilneck como la calle Mitre, la ampliación del hospital Ramón Carrillo, el colector costanero y la nueva terminal (esta dos últimas sin inicio de obra), y prometió concluirlas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios