Weretilneck: "No se necesita la emergencia alimentaria"

El gobernador resaltó que "ya se acompaña a las personas que están en situaciones muy delicadas”. En referencia a la Mesa de Emergencia de Viedma dijo que "tiene mucho de política".



El gobernador Alberto Weretilneck entendió que la provincia “no necesita declarar la emergencia alimentaria” porque el “Estado ya acompaña a las personas que están en situaciones muy delicadas”.

La declaración provincial constituye un fuerte reclamo de la oposición, con proyectos presentados en la Legislatura pero todavía no tratados, a pesar de los insistentes pedidos del bloque del Frente de Todos.

Además, Weretilneck consideró que la emergencia declarada en Viedma “tiene mucho de política” y así justificó la no participación de representantes provinciales. Entendió que esa constitución “no es la municipalidad, no es oficial, sino creadas por organizaciones”. En realidad, la declaración y la Mesa conformada es producto de una ordenanza, aprobada por unanimidad.

Esta mañana, en diálogo con la prensa, el mandatario opinó de pedidos de emergencia alimentaria. Insistió que el gobierno “está en contacto con todos los sectores de la sociedad y esa es la forma de vincularnos con quienes tienes problemas económicos. No necesitamos intermediarios”, respondió frente a la requerida participación provincial en la Mesa en la capital provincial.

Simultáneamente, esta tarde, en el Plenario, el legislador Marcelo Mango adelantó la elevación de una nota a Labor Parlamentaria para insistir en el tratamiento de su proyecto de emergencia, que no tuvo todavía análisis en la comisión correspondiente. El bloque del Frente de Todos pretende su inclusión en el temario del viernes.

El oficialismo rechaza la declaración de emergencia. Lo expresó claramente Weretilneck. “La provincia está llegando y atendiendo a los sectores que están en situación muy difícil”, y se hace con “diálogo con los municipios, organizaciones sociales y las políticas de Desarrollo Social. No necesitamos la emergencia del Estado para acompañar a las personas que están en situaciones muy delicadas”.


Comentarios


Weretilneck: "No se necesita la emergencia alimentaria"