Weretilneck planteó dudas



CIPOLLETTI (AC).- El intendente Alberto Weretilneck no quiso plantear conclusiones definitivas sobre los números que arrojó el censo para Cipolletti, aunque dijo que “el índice de 2,8 habitantes por vivienda” le resulta “bajo”. También cuestionó que se habla de 28.000 hogares y en la ciudad “hay 29.700 medidores residenciales de electricidad. Si a esto le sumamos toda la población que está en las ocupaciones ilegales y no tienen medidores estamos hablando de más gente”, reiteró un dato que en otras oportunidades utilizó para estimar el número de habitantes en alrededor de 120.000.

Weretilneck criticó la manera en que el gobierno municipal se enteró de los datos del censo. “Hay que ser más prudente, más serio y más formal. Que un aspirante a gobernador, en un acto político, comiendo empanadas y choripanes avise de cuántos habitantes tiene la ciudad me parece de mal gusto y una chiquilinada”, fustigó al secretario general de la gobernación Francisco “Ringo” González, que hizo público los resultados.

Los datos provisorios para Cipolletti establecen que en la ciudad viven 79.097 habitantes y hay 28.820 viviendas. El crecimiento desde el 2001 (cuando se hizo el último censo) fue del 6,96%.

Censo de población 2010


Comentarios


Weretilneck planteó dudas