Weretilneck prepara una lista de obras prioritarias

El mandatario se reunirá la próxima semana con funcionarios de Obras Públicas, IPPV, DPA, Vialidad, Aguas y Tren Patagónico.

renta petrolera

El gobernador Alberto Weretilneck resolverá el listado de obras prioritarias para ejecutar con gran parte de los recursos de las prórrogas petroleras y convocó para la semana próxima a las áreas ligadas a la construcción de infraestructura. Esos funcionarios deben cuncurrir al encuentro -que será el jueves o el viernes- con la nómina de propuestas, con sus correspondientes diseños y proyectos.

El mandatario descansará con su familia en Las Grutas por una semana y, después, se reunirá en Viedma con las conducciones de Obras Públicas, y los titulares de IPPV, Vialidad, DPA, Aguas Rionegrina y Tren Patagónico.

Firmado los contratos, Weretilneck ya convocó a mediados de diciembre a esos funcionarios y les exigió la rápida confección de los listados para la utilización de los fondos que dispondría Río Negro por la renegociación petrolera. Estos acuerdos no tenían todavía el formal aval legislativo, que logró el último martes, pero el gobernador no quería perder el tiempo y puso a esos organismos a trabajar en la confección de los proyectos y documentos.

La provincia dispondrá de 1.140 millones aunque Weretilneck apartará un monto importante para un centenar de patrulleros, una veintena de autobombas, varias decenas de ambulancias, como también, distintos equipamientos hospitalarios y de videovigilancia. El resto se destinará a construcciones. “Serán unos 800 a 850 millones”, estimó un partícipe del grupo, con más especulación que certeza técnica.

En realidad, el gobernador resolverá rápidamente el listado de esas obras y su elección dependerá de su rápida concreción. Por eso, cerró aquella reunión con un anticipo que los volverá a llamar entre el 7 y 9 de enero para recepcionar la nómina de construcciones pretendidas pero, especialmente, pidió que concurran con los planos y proyectos concluidos, incluso con las tramitaciones de sus llamados a licitación.

Este convite llegó a un auditorio compuesto por la plana mayor de Obras Públicas: el ministro Guillemo Gesualdo, el secretario Alejandro Echarren y el subsecretario Fernando Curetti. También participaron los titulares de Vialidad, José Luis Guerra; de Aguas Rionegrina, Roger García; y del IPPV, Luisa Scandroglio. Asistieron técnicos del Departamento Provincial de Aguas.

Obras Públicas lideró con una decena de construcciones para Educación, entre nuevas escuelas y grandes ampliaciones. Esos proyectos están finalizados, pues se preveían sus ejecuciones con financiamiento nacional.

Los hospitales de Catriel, Allen y Las Grutas figuran entre las prioridades pero sus diferencias radican en el avance de sus planificaciones.

Vialidad -conjuntamente con Weretilneck- inscriben la conclusión de la Ruta N° 6, y la repavimentación de la N° 1 y la N°2 mientras Aguas Rionegrina acercó un sinnumero de obras para reforzar sus servicios de agua corriente y cloacas.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora