Weretilneck presentó la nueva motoniveladora



CIPOLLETTI (AC).- Después de tantos anuncios, el intendente Alberto Weretilneck se dio el gusto de presentar en sociedad la motoniveladora cero kilómetro que se compró “sin créditos, sin endeudamiento”. La máquina estuvo estacionada durante el día frente al edificio municipal, a la vista de todos. Hasta se hizo un pequeño acto en la calle.

Se trata de una Volvo modelo G710 que costó cerca de 450.000 pesos y se destinará al mantenimiento de calles de tierra de la zona urbana y al mejoramiento de los caminos rurales. Es el primer equipo de estas características que la comuna compra en 18 años.

Weretilneck dijo que esta máquina servirá también para el futuro plan de pavimentación que piensa iniciar en 2005 con otra máquina similar que llegará “vía crédito del BID”.

Cipolletti tiene el 60% de sus calles de tierra y 185 kilómetros de caminos rurales que son necesarios mantener.

La nueva motoniveladora, que lució imponente en la calle Yrigoyen, tiene un peso de 14.676 kilos. “En la parte trasera cuenta con cinco escalificadores que permiten preparar terrenos muy duros para el posterior ni

velado. La cuchilla para emparejar tiene cuatro metros. En una jornada de trabajo de siete horas, este equipo podrá realizar tareas de emparejamiento y abovedado de calles en 12 cuadras”, se informó.

“Tiene dos características adicionales que la convierten en una herramienta de singular importancia en el trabajo cotidiano: un equipo de compresión para inflar sus propias ruedas y ser una máquina articulada, lo que le permite una mayor maniobrabilidad”.


Comentarios


Weretilneck presentó la nueva motoniveladora