Weretilneck prometió recursos y taxistas levantaron la protesta
El gobernador se reunió con los taxistas, atendió sus reclamos y se levantó el reclamo que los choferes realizaban desde la madrugada tras un violento robo a un móvil.(Actualizado)
ANIVERSARIO
El gobernador Alberto Weretilneck anunció la llegada de 24 patrulleros y la incorporación de más de 200 efectivos policiales para reforzar la prevención en las calles, relativizó la gravedad del violento asalto sufrido por un chofer que atribuyó a la violencia imperante en nuestras sociedad.
“La intendenta nos dijo que el lado municipal puede hacer algo pero que necesita el lado de la provincia” lo increpó un taxista y Weretilneck respondió que están trabajando en la seguridad.
El mandatario no participó de los inicios de la celebración por los 111 años ya que permaneció reunido con dirigentes taxistas aunque luego fue interceptado por los conductores que desde la madrugada se manifiestan en el Centro Cívico, y que no responden a la conducción del gremio de taxistas. Allí afirmó que atenderá la demanda y pidió tiempo: “Sabemos que hay inseguridad”, admitió Weretilneck rodeado de taxistas bajo la lluvia.
Minutos antes el senador Miguel Pichetto fue increpado por los conductores que cuestionaron su falta de respuesta a los reclamos y lo acusaron de “resguardarse en su seguridad” a lo que el funcionario visiblemente molesto respondió que ”nunca lleva custodia”.
Media hora más tarde del primer cruce con los taxistas, el mandatario luego de presidir el inicio del desfile, acudió al Centro Cívico nuevamente donde mantuvo una improvisada reunión con los taxistas que se manifestaban, en la vereda techada de la Secretaría de Turismo.
Escuchó los reclamos de taxistas que se basaron en una mayor atención policial e incluso el accionar de Gendarmería Nacional en las calles, a lo que el mandatario respondió que sólo se puede pedir la colaboración para “tareas de control de tránsito”. Además reclamaron que los agentes policiales estén identificados.
Sumaron a los reclamos mayor coordinación con los inspectores de tránsito municipales para lo cual Weretilneck prometió analizar un convenio con el municipio.
Respecto a los móviles de taxis, el gobierno prometió estudiar el financiamiento para que todos los autos cuenten con sistema de radio y botones anti-robo conectados a una unidad policial para emitir un alerta ante posible riesgo.
Weretilneck tomó nota de los reclamos junto al jefe de la Unidad Regional Tercera, Carlos Arias y comisarios de diversas unidades de Bariloche y coordinó una próxima reunión a las 19 horas junto con el área de tránsito municipal y la empresa Altec para que desarrolle la tecnología de “alerta” que podrían llevar los taxis.
El gobernador, indicó a la prensa luego que “no nos molesta que nos pidan explicaciones. Para nosotros el robo de una cartera, de un celular o el asalto a un taxi es grave y trabajamos para atender estas cuestiones pero el delito cero no existe”, admitió.
En tanto, reconoció que las 29 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad “no funcionan por un problema de conexión de la banda ancha” pero indicó que se está intentando solucionar el problema con la empresa proveedora del servicio.
DeBariloche
Weretilneck antes de integrarse al palco dialogó con taxistas
Pichetto en el momento en que era increpado por taxistas.
Comentarios