Weretilneck ratificó el cuestionamiento a la Justicia



El gobernador Alberto Weretilneck opinó que los “jueces deben tener en cuenta a quiénes otorgan o no otorgan prisión preventiva”, valorando de qué “sujetos están hablando” y “evitar así que sigan cometiendo delitos”.

En Choele Choel, durante la entrega de viviendas, el mandatario habló con “Río Negro”, y ratificó que los dichos del titular de Seguridad, Gastón Pérez Estevan responden a “un planteo del gobierno”. El funcionario rionegrino declaró en Bariloche que “el criterio y la discrecionalidad de la justicia debería ser un poco más amplia y poder ir un poco más allá de la letra fría de la ley, atento a la situación que se está viviendo hoy”.

Weretilneck remarcó que el “ ministro se refiere a la prisión preventiva. Las prisiones terminan siendo interpretaciones de los jueces. Y lo que ocurre es que los delincuentes esperan libres sus juicios después de un esfuerzo muy grande de la policía para detenerlos o que presentan innumerables cantidad de causas judiciales. La realización de los juicios pueden tardar dos o tres años y, mientras tanto, siguen cometiendo delitos”.

Agregó que “el planteo del gobierno es que los jueces tengan en cuenta al otorgar o no otorgar la prisión preventiva de qué sujeto, persona, están hablando y evitar así que sigan cometiendo delitos”.


Comentarios


Weretilneck ratificó el cuestionamiento a la Justicia