Weretilneck reconoció la deuda con el Servicio de Lucha contra Incendios

Lo atribuyó, entre otros factores, al fracaso de dos licitaciones. Aseguró que el conflicto por los sueldos fue resuelto y prometió la provisión de insumos para marzo.

#

BARILOCHE

El gobernador Alberto Weretilneck reconoció que los trabajadores del Splif “tienen razón” en sus reiteradas protestas. Dijo que a fines de 2012 el gobierno realizó dos licitaciones para la compra de insumos que quedaron desiertas.

También dijo que las dificultades para resolver el tema se debieron a la transición administrativa entre el ex ministerio de Producción y el actual de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Aseguró que el conflicto por los sueldos del personal temporario fue resuelto el último miércoles. Con la presencia cercana del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, que le aportaba datos, señaló que la enterga de equipos de comunicación “ya está en proceso” de concreción y que también lanzaron nuevas licitaciones para la compra de botines y ropa ignífuga, que esperan entregar a mediados de marzo.

Los brigadistas del Splif denunciaron que en el último incendio declarado en el cerro Otto debieron trabajar en zapatillas y sin radios, debido a que la provincia nunca dio respuesta a las solicitudes de suministros enviadas antes de la temporada. También se quejaron por los sueldos bajos y precisaron que un bombero sin carga familiar no gana más de 3.700 pesos.

rionegro.com.ar con información Agencia Bariloche.-


Comentarios


Weretilneck reconoció la deuda con el Servicio de Lucha contra Incendios