Weretilneck recorrió obras en Cinco Saltos y Cipolletti

Estuvo en el canal principal de riego y en los accesos a la Isla Jordán. Las obras se ejecutan con fondos de las renegociaciones petroleras.




Río Negro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recorrió la mañana del viernes obras que el Gobierno Provincial está ejecutando en Cinco Saltos y Cipolletti.

Se trata de la impermeabilización del Canal Principal de Cinco Saltos y del mejoramiento a los accesos a la Isla Jordán.

En Cinco Saltos los trabajos se encuentran en un 40% de avance. La obra demandó una inversión de más de $46.000.000 y son financiados con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.

Al respecto, el Gobernador Weretilneck destacó que a partir de la finalización de la misma, la totalidad del casco urbano de Cinco Saltos quedará impermeabilizado y cubierto de filtraciones.

“Vale aclarar que esta obra tiene dos beneficiarios: por un lado, el sistema de riego, ya que se pierde menos agua y transita con mayor normalidad, y por otro los consorcio de regantes que se evitan la limpieza y el mantenimiento de los canales. Además, es importante agregar que al no haber filtraciones, no se perjudican las casas de los barrios cercanos”, aseveró.

Recorrida en Cipolletti

Posteriormente, Weretilneck se trasladó a Cipolletti, donde junto a los legisladores Viviana Pereira y Jorge Barragán, supervisó los trabajos de construcción y repavimentación de la Calle 10, incluida dentro de las obras de mejoramiento de los accesos a la Isla Jordán que se están ejecutando a través de la firma CN Sapag S.A.

Las tareas en los accesos permitirán el mejoramiento de las condiciones de transporte de la fruta producida en esa zona del Alto Valle de Río Negro y a su vez beneficiará a la actividad turística propia que hoy en día se desarrolla en la región.

Los trabajos en la Calle 10 incluyen el relevamiento previo, la limpieza, tareas de terraplenamiento para posteriormente realizar bases, granular y distribuir la carpeta asfáltica final.


Comentarios


Weretilneck recorrió obras en Cinco Saltos y Cipolletti