Weretilneck: “Recuperar el autoabastecimiento energético”

Se sumó a los elogios por la aprobación de la expropiación del 51% de las acciones de YPF, haciendo hincapié en la “recuperación de la soberanía sobre el petróleo y el gas”. Por la tarde estará en el acto que encabezará la presidenta para promulgar la ley.



#

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro (foto archivo).

EXPROPIACIÓN DE LA PETROLERA

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sumó este viernes su voz a la celebración por la aprobación en el Congreso de la expropiación del 51% de las acciones de Repsol sobre YPF. “Ahora lo que corresponde es administrarla bien y llevarla adelante”, expresó.

“Es una muy buena noticia poder recuperar el autoabastecimiento energético. En lo macro, durante siete años el país creció y por lo tanto uno de los aspectos centrales en el crecimiento es la energía”, señaló. Recordó que el año pasado “por primera vez en muchos años la Argentina tuvo déficit energético”, debiendo comprar combustibles a otros país “teniendo en 10 provincias un suelo lleno de hidrocarburos”.

Weretilneck consideró que la decisión de recuperar el autoabastecimiento energético implica “volver a ejercer la soberanía” sobre el petróleo y el gas. Sobre los beneficios que le medida tendrá para la provincia, insistió en que no se verán inmediatamente aunque reivindico el tener un espacio donde plantear las necesidad en el lugar en el que se van a tomar las decisiones.

El gobernador se encuentra en Buenos Aires donde, al igual que Jorge Sapag, se reunirán por la tarde con la presidenta Cristina Fernández en el marco de una nueva reunión de la Ofephi y participarán del acto de promulgación de la ley.

rionegro.com.ar

VIDEO: El vicegobernador Carlos Peralta afirmó que acompañan la decisión

Fragmento de las declaraciones del gobernador a LU19.


Comentarios


Weretilneck: “Recuperar el autoabastecimiento energético”