Weretilneck: “Río Negro no es ni ágil ni eficiente”





El gobernador, Alberto Weretilneck, ratificó que el compromiso firmado ayer con Nación no implicará una reducción del número de empleados públicos, pero sí podría significar una readecuación o reorganización de algunas áreas.

“No sé por qué se ha querido instalar que tiene que ver con ajuste fiscal o con reducción del Estado. El objetivo central es la de la optimización y modernización del Estado en sí. Y acá, incluso, el desafío está en no sumar nuevos empleados”, dijo Weretilneck a este diario en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

En marzo, las provincias firmaron con Nación el pacto de responsabilidad fiscal, que en uno de sus puntos establece que las jurisdicciones no pueden aumentar la planta de personal. El mandatario confirmó que eso no significa reducción de empleos..

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo. “Las funciones del Estado son cada vez más complejas, más variadas, y abarcan cada vez una mayor cantidad de actividades. Con lo cual, se necesita más gente en realidad”, afirmó el funcionario. Y pronosticó, sin embargo, que “lo que va a suceder es lo que pasa siempre cuando hay un proceso de modernización. Con la digitalización, por ejemplo, algunas oficinas dejarán de tener sentido. Otras, necesitarán más gente. Evidentemente va a haber que readecuar funciones”.

Weretilneck realizó una autocrítica de la situación de la provincia: “Reconocemos que el Estado de Río Negro es un Estado al que le cuesta muchísimo su proceso de modernización y en términos prácticos no es un Estado que sea eficiente, ágil, e inclusive todo lo transparente que quisiéramos nosotros que lo fuera”, admitió.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Weretilneck: “Río Negro no es ni ágil ni eficiente”