Weretilneck se reunió con gremios y aplacó los enojos

Cinco entidades gremiales habían advertido medidas y apuntaban al intendente electo para que actúe ante una “situación crítica” de la ciudad.

EN BARILOCHE

El gobernador Alberto Weretilneck llegó a Bariloche y se reunió con la dirigencia de los sindicatos de comercio, gastronómicos, de la construcción, marítimos y transporte quienes la semana pasada habían advertido medidas ante una “crítica situación”.

Los gremialistas habían planteado que el intendente electo Gustavo Gennuso debía actuar de inmediato para garantizar la paz social en Bariloche.

Sin un conflicto social que alcance a toda la comunidad, los gremios intentaron marcar la cancha al futuro gobierno. Pero la reunió con el gobernador parece aplacar las quejas.

Weretilneck se reunió con Walter Cortes (AEC), Ovidio Zúñiga y Rosa Negrón (Uthgra) Nicanor Espinoza (Uocra), Darío Pargade (Somu) y Marcelo Iarlori (tUTA).

Según informó el gobierno se dialogó sobre aspectos del servicio de transporte público de pasajeros y la situación sanitaria en general.

Además, se analizaron los diferentes conflictos irresueltos, como el caso de la actividad de los hoteleros y gastronómicos y del comercio, particularmente en lo que hace a la situación del frigorífico Arroyo.

En cuanto a la construcción, se avanzó junto a Uocra en la necesidad de mejorar las condiciones para evitar que el tiempo laboral se acorte por la veda invernal.

Acordaron que, junto a los empresarios de los diferentes sectores, “se debe fortalecer el trabajo conjunto para encontrar mecanismos que permitan mejorar la situación actual”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios