El gobierno defendió la designación de Nahuelquín

Dijo que desconocía cómo se “había portado” cuando era joven pero que ahora ayuda a resolver conflictos en la provincia.

El gobierno defendió la designación de Nahuelquín

“No se como se habrá portado cuando era joven, ahora que es grande, con nosotros, se porta bien, obedece”, respondió el gobernador Alberto Weretilneck ante la consulta de la prensa por la designación de Alejandro “Taca” Nahuelquín en un área del Ministerio de Desarrollo Social.

DeBariloche” dio a conocer la semana pasada que Nahuelquín, quien se vinculó a la municipalidad con diversos gobiernos desde el partido Sur hasta el radicalismo y tiene antecedentes penales, fue designado como director de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

La incorporación de Nahuelquín al gobierno no fue informada oficialmente pero el involucrado lo confirmó a este medio cuando la semana pasada gestionó en nombre del gobierno provincial, subsidios para personas que habían intentado tomar terrenos.

Weretilneck dijo que Nahuelquín “cumple con las tareas que tiene que cumplir. Para nosotros es una persona que nos ayuda mucho, fundamentalmente en mantener vía el diálogo la resolución de los distintos conflictos en los distintos lugares de la provincia”.

También el gobernador rechazó que exista una “crisis” en el Ministerio de Desarrollo Social y atribuyó los inconvenientes internos en el organismo a la intervención del gremio ATE.


Weretilneck sumó a un polémico funcionario barilochense

Alejandro “Taca” Nahuelquín confirmó que fue designado como director de Políticas Sociales que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.

Esta designación en el gobierno de Alberto Weretilneck se conoció ayer tras la intervención del barilochense en el traslado de unas 10 familias que habían ocupado el predio ubicado entre el barrio 400 Viviendas y Frutillar y según aseguraban, no tenían a dónde ir ya que no tenían trabajo. Nahuelquín gestionó que pudieran pasar dos noches en el comedor Gotitas de Esfuerzo, en el barrio Malvinas y junto con el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Zona Andina, Juan José Deco, se comprometió a entregar un subsidio a las familias.

La designación de Nahuelquín se produjo algunos meses atrás pero no trascendió oficialmente. El dirigente fue nombrado en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que conduce Fabián Galli.

Nahuelquín fue afiliado al partido SUR y se desempeñó como chofer de Alberto Icare. Cuando el exintendente debió tomar licencia, siguió trabajando para la gestión de Darío Barriga y continuó con el radical Marcelo Cascón, coordinando las tareas de mantenimiento, saneo y orden en el vertedero municipal.

Hace unos años, tuvo una condena de dos años de prisión en suspenso por haber participado en un robo.

En el 2014, fue contratado como personal de seguridad por una empresa desarrolladora en la zona de Villa Lago Gutierrez para impedir posibles ocupaciones. Los residentes de ese barrio marcharon y reclamaron a la entonces intendenta María Eugenia Martini por más seguridad ante un aumento de los robos y hechos de violencia en ese lugar, a los que vincularon con el emprendimiento inmobiliario.

El año pasado, Nahuelquín estuvo a cargo de la seguridad de una de las empresas que desarrollaban obras en el vertedero municipal y desde hace un tiempo, volvió a la función pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios