Weretilneck ultima la foto con Massa y Pichetto convoca a técnicos

El senador reunirá a profesionales esta semana en Viedma para su campaña. El 10 de diciembre, el gobernador se mostrará con Massa.





Provinciales

El gobernador Alberto Weretilneck apura el arribo a Río Negro del candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, previendo su próxima participación en encuentro de referentes nacionales en Tigre. Mientras tanto, el senador Miguel Pichetto organiza para esta semana -entre viernes y sábado- un encuentro en Viedma de Técnicos y Profesionales, que presentarán como su equipo del proyecto a la gobernación del 2015.

En los últimos días, Weretilneck aceleró la presentación de Massa en su provincia aunque sea un corto paso por el Alto Valle, puntualmente en Cipolletti. En principio, el gobernador prefirió demorar esa foto pero, ahora, procura concretarla porque el candidato presidencial le solicitó su presencia en un encuentro nacional del Frente Renovador para el próximo 10 de diciembre, que tendrá la asistencia de los referentes y aliados en las provincias. Weretilneck quiere estar pero, también, advierte que así hará pública su participación afuera antes que Massa aparezca por Río Negro. Allí, la renovada pretensión que Massa visite la provincia en los próximos días.

También, en el Frente Renovador había pensado en esa fecha para el lanzamiento de la candidatura. Esa elección estaba orientada a presentarla como la “cuenta regresiva” para el arribo de Massa a la Casa Rosada. También se pretendía socializar los respaldos y acuerdos provinciales, como Weretilneck en Río Negro y, entre los radicales, a Gerardo Morales en Jujuy. Aquella proclamación fue postergada, pero el candidato igual quiere para esa jornada del 10 que se formalice y presenten a sus actuales aliados.

Esta semana, Pichetto quiere avanzar en un acuerdo con Martín Soria, con quien hoy se reuniría en Buenos Aires, y poner en marcha su campaña con el armado de sus equipos de técnicos.

En Buenos Aires, el senador dialogará con el intendente de Roca y procurará cerrar una alianza para el proyecto 2015. En ese sentido, Pichetto propondría al jefe roquense que su participación se formalice en la integración de la fórmula con un vice a su elección. El parlamentario pretende contar con la fórmula gubernamental para antes de finalizar el año. Por ahora, Soria parece no tener resuelto su papel en el 2015 entonces sería raro que cierre rápidamente.

Además, el PJ pretende movilizarse, con las renovaciones en las Unidades Básicas y la conformación del nuevo Congreso. Esta integración está demorada porque se cumplieron tres meses de las elecciones internas. En principio, la conducción partidaria de Pichetto estaría llamando para el 13 de diciembre en Viedma. La conformación tendrá esencialmente tres sectores: el pichettismo, el sector de Soria y el peronismo aliado a Weretilneck, como el vicegobernador Pedro Pesatti, entre otros congresales electos.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Weretilneck ultima la foto con Massa y Pichetto convoca a técnicos