Weretilneck, un prescindente con diálogo abierto con el sciolismo

Insistió en la idea de sellar un acuerdo programático para apoyar en octubre.

#

El mandatario estuvo en El Bolsón, donde vaticinó un cambio en el gobierno local.

Río Negro

EL BOLSÓN (AEB).- En el marco de su visita del fin de semana a la Comarca Andina para inaugurar la temporada invernal, el gobernador Alberto Weretilneck reconoció contactos con referentes del candidato presidencial Daniel Scioli (habría sido en Bariloche la semana pasada), y adelantó concretamente que “lógicamente que a cualquiera le va a interesar que lo apoye un gobierno reelecto con el 52,8% de los votos de la comunidad, pero nosotros no vamos a apoyar si no es a cambio de un acuerdo programático que signifique compromiso de las futuras autoridades nacionales”.

Tras insistir en que “Juntos Somos Río Negro es un partido que no se va a definir por un candidato a presidente” en particular y que “somos un proyecto provincial con ideas propias y defendemos los intereses de los rionegrinos”, valoró que “si alguno asume el compromiso de ciertas cosas que nos interesan, pasa a ser una cuestión programática, de conceptos y de discusión”.

“Lo que está claro es que no va a haber un apoyo partidario explícito, sea quien sea”, reiteró el mandatario.

En otro orden, resaltó “las grandes expectativas que tiene la provincia y la comunidad de El Bolsón en el desarrollo del cerro Perito Moreno, hoy en pleno crecimiento, y sobre el que tenemos la mirada para ordenarlo desde el punto de vista contractual y que tenga las inversiones que se necesitan”.

En tal sentido, recordó que “este año habrá elecciones de autoridades municipales y seguramente El Bolsón tendrá un cambio de gobierno, lo que nos va a permitir reacomodar este contrato”, de concesión con la firma Laderas.

“Obviamente que hay que verlo, discutirlo y estudiarlo ya que hay cosas anteriores que se han hecho mal y otras que cambiar, pero son cuestiones que vamos a trabajar en conjunto con el Club Andino Piltriquitrón, la empresa y el municipio, con la opinión además de las cámaras empresariales. Vamos a aprovechar lo que queda del año para avanzar”, subrayó.

En referencia a la oposición manifiesta de las actuales autoridades comunales -y con las que está enfrentado precisamente por este tema-, Weretilneck indicó que “no tiene sentido discutir porque todo el mundo sabe cuál es la posición que tiene el municipio con respecto al cerro”.

A su criterio, “se han perdido cuatro años porque no ha habido la posibilidad de generar un vínculo, un diálogo adulto, por cuanto el cambio de autoridades nos permitirá otro panorama, más allá de que no sea fácil o de que esté todo arreglado, pero por lo menos con la predisposición y la voluntad de saber de que el cerro es importante para el conjunto de los rionegrinos”.


Comentarios


Weretilneck, un prescindente con diálogo abierto con el sciolismo