Weretilneck y Pichetto trajeron subsidios para instituciones

Se entregaron 621.500 pesos a distintas instituciones y el municipio. Además se firmó el inicio de obra de 376 viviendas.



#

El gobernador, junto a Pichetto y Larraaburu entregaron aportes en Bariloche. Foto: Toncek Arko

BARILOCHE

Diez instituciones de la zona andina y los municipios de Bariloche y Dina Huapi, recibieron subsidios del Gobierno provincial por 621.500 pesos, de manos del gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional, Miguel Pichetto.

Se trata de aportes no reintegrables para el desarrollo de actividades de distintas organizaciones y algunos con destino específico como el caso de los 160 mil pesos que la Asociación Recicladores Bariloche recibió para la compra de 26 contenedores con el objetivo de la puesta en marcha de una prueba piloto de separación de residuos en la zona céntrica.

La ARB obtuvo el mayor aporte del Gobierno junto a la municipalidad de Bariloche que recibió 200 mil pesos para el pago de gastos de la Fiesta del Chocolate realizada a fines de marzo.

Además se entregaron 20 mil pesos a la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi, 50 mil pesos a la Cámara de Comercio por el programa de embellecimiento del destino turístico, 14 mil pesos a la Asociación Civil El Brote, dedicada a la actividad teatral con grupos de vulnerabilidad, 45 mil pesos a la Asociación Damas Salesianas para reforzar actividades con jóvenes con vulnerabilidad, y 12 mil pesos a la Asociación Civil Surcos Patagónicos.

El senador entregó también un aporte de 76 mil pesos al municipio de Dina Huapi correspondientes a las cuotas 2 y 3 del convenio de fondos descentralizados a municipios, 12 mil pesos a la Asociación de Construcción de Proyectos Barriales para el consorcio de microcréditos y 32.500 pesos para el Club Boca Unidos para la compra de elementos deportivos.

En el marco de las actividades institucionales en Bariloche, Weretilneck y Pichetto, junto a la intendenta interina, María Eugenia Martini, firmaron el inicio de obra de las 376 viviendas financiadas por el gobierno nacional que seránd estinadas a cooperativas y el gremio Soyem en tierras municipales.

Las empresas Alusa y Oriente Construcciones ejecutarán las obras que ya comenzaron con el movimiento de suelo, tras el anticipo financiero depositado por el Gobierno nacional de 10 millones de pesos.

De la totalidad de viviendas, un cupo de 121 serán destinadas al gremio de empleados municipales Soyem, 54 para vecinos del barrio lera y 41 de la cooperativa 12 de Mayo. Se suman otras 42 viviendas a la cooperativa 51 familias, 16 a la cooperativa Piyun Kucen, 7 para vecinos del barrio Argentino y 14 para el registro de demanda libre del Instituto Municipal de la Vivienda.

Un cuarto paquete de la licitación de viviendas será destinada a la cooperativa Rucas del Sur (75) y 5 para la cooperativa 12 de Mayo.

La intendenta Martini destacó el inicio de obra y afirmó que “es una realidad gracias al esfuerzo de todos” aludiendo a la gestión del senador y el gobernador junto al municipio para ligrar las obras para la ciudad.

Coincidió el gobernador quien señaló que “la solución de las dificultades se resuelven con el trabajando interdisciplinario, consensuando las tres esferas del Estado”.

Se anunció que en los próximos días se inaugurará la obra de pavimentación de calle Esandi que se unirá con la avenida Circunvalación y se ejecutará un nuevo plan Promeba para el mejoramiento habitacional en los barrios Malvinas y Nahuel Hue.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Weretilneck y Pichetto trajeron subsidios para instituciones