Werner retuvo la pole con suspenso en el TC en Viedma

El piloto de Ford retuvo la vuelta después que penalizaran a Santero en la técnica. Benvenuti noveno y Urcera en el lugar 27.

Redacción

Por Redacción

El reaparecido Julián Santero hizo el mejor tiempo, pero no auto no dio la altura en la técnica y Mariano Werner ratificó su pole para la primera fecha del certamen de TC que se disputará mañana en el autódromo de Viedma.

Santero salió a clasificar en el último cuarto en su regreso a la categoría y metió una gran vuelta que le permitió quedarse con la pole, aunque sin acercarse al récord del circuito que es propiedad de José M. Urcera.

El cambio llegó en la técnica cuando el auto de Santero no dio la altura y fue penalizado con tiempo, bajando al cuarto lugar y heredando la pole Werner.

El tiempo de 1m 29s 49, mejorando lo de ayer en la primera clasificación, le permitió a Werner lograr la pole y sumar los dos primeros puntos para el certamen.

Más atrás, Facundo Ardusso, el debutante Diego Ciantini, en un notable trabajo, Santero, Jonatan Castellano y Gastón Mazzacane.

Juan C. Benvenuti, quien llegó a estar tercero, se tuvo que conformar con el noveno lugar y José M. Urcera ascendió hasta el 27.

Mañana a las 9 se largará la primera de las tres series. A las 9.30 y 10 irán las restantes.A las 13.20 comenzará final, a 25 vueltas o 50 minutos.

Werner, la referencia en la previa

Mariano Werner ratificó en el último entrenamiento que la pole provisional de ayer no fue casualidad en el autódromo de Viedma, donde mañana se cumplirá la primera fecha del certamen de TC, el más importante de Argentina.

Una vez más se destacó con su trabajo el regional Juan C. Benvenuti, quien metió en el quinto lugar al Torino que alista el Laboritto Jrs y dejó en claro que tiene intenciones de pelear por la pole en la segunda clasificación.

José M. Urcera, quien está estrenando el 2 en su Chevrolet, mejoró mucho en relación a la primera clasificación, pero quedó afuera de los diez. Finalizó el entrenamiento en el lugar 16.

Werner cerró su vuelta en el último entrenamiento en 1m 30s 03/100, que le permitió aventajar a Nicolás Trosset, uno de los más destacados de esta mañana, y a Leonel Pernía.

Trosset se ubicó a sólo 10/100 de Werner. El Tanito Pernía finalizó a 13/100, demostrando el buen funcionamiento de su auto. Los dos se anotan para intentar ganar la clasificación.

El tetracampeón Agustín Canapino se ubicó en el cuarto lugar y Benvenuti cerró el Top 5 del entrenamiento en el que participaron 45 pilotos.

La actividad del TC en el circuito capitalino se reanudará a las 15.05 con la segunda y decisiva tanda de clasificación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios