WhatsApp rompe un nuevo récord
Superó la barrera de 900 millones de usuarios.
Archivo
WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea para teléfonos móviles de Facebook, acaba de superar otro hito en el crecimiento de su plataforma al alcanzar los 900 millones de usuarios activos por mes. En abril la compañía había anunciado que contaba con 800 millones de usuarios activos, una cifra que volvió a incrementar con otros 100 millones más cinco meses más tarde. “WhatsApp tiene ahora 900 millones de usuarios mensuales activos”, escribió Jan Koum, creador de la aplicación, en su perfil de Facebook. WhatsApp es la mayor compra de la historia de Facebook: el servicio de chat móvil, disponible para múltiples modelos de teléfonos móviles y con un costo anual de 1 dólar, fue adquirido por Facebook en 19.000 millones de dólares. A su vez, WhatsApp se encuentra bajo el mismo techo junto a otro servicio de mensajería instantánea como Messenger y que comenzó al mismo ritmo, con funciones que buscan trascender más allá de la red social cocreada por Mark Zuckerberg. Cuando se anunció esta operación, Zuckerberg dijo que su prioridad era aumentar la base de usuarios de WhatsApp antes de intentar ganar dinero con él. Pero también señaló que habría oportunidades de rentabilización cuando se superara la barrera de los 1.000 millones de usuarios, nivel que ya parece estar al alcance de la mano. Tanto para Facebook (1.490 millones de usuarios) como para otra de sus filiales, la aplicación de fotos Instagram (300 millones), esta rentabilización pasa fundamentalmente por la publicidad. Pero WhatsApp ha basado su popularidad sobre la promesa de que jamás pondrá publicidad en su servicio. Los analistas prevén que se establecerá un sistema de pago parcial, dado que WhatsApp ya ha introducido suscripciones a costos muy bajos en algunos países. Otra opción es que el sistema de mensajería sirva como puerta de entrada a otros servicios. (Agencias)
Archivo
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios