William Shakespeare también se vacunó contra el coronavirus

Tiene 81 años y comparte identidad con el famoso dramaturgo. Fue el primer varón en recibir la vacuna de Pfizer en el Reino Unido.

Redacción

Por Redacción

Un hombre de 81 años, actualmente internado en un hospital y llamado William Shakespeare fue el primer varón en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en el Reino Unido. Las redes sociales se hicieron eco de que el hombre comparte nombre y apellido con el famoso dramaturgo y la noticia se convirtió en viral.

Shakespeare, conocido por sus amigos como Bill, fue inoculado contra la enfermedad de COVID-19 en el Hospital Universitario de Coventry, el mismo donde minutos antes Margaret Keenan, de 90 años, recibió la vacuna de Pfizer, que la convirtió en la primera persona del mundo en ser inmunizada con la vacuna.

Bill tenía cerca algunas pinturas hechas por sus nietos cuando recibió la inyección el martes y se fue a descansar poco después. Tras conocerse el nombre y apellido de la segunda persona en ser vacunada contra el coronavirus, las redes sociales estallaron.

El comienzo del programa de vacunación llega menos de una semana después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país occidental en aprobar el uso de una vacuna contra el coronavirus, en este caso la desarrollada por Pfizer y BioNTech.

El Reino Unido decidió dar prioridad a los ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario.

«Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar», declaró Keenan bajo los flashes de los fotógrafos y rodeada de cámaras de televisión.

La mujer se había mantenido aislada desde el inicio de la pandemia en marzo y gracias a la vacuna, de la que deberá recibir una segunda dosis en 21 días, «puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo», dijo citada por la agencia de noticias privada británica Press Association.

El Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con más de 61.400 muertes confirmadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios