'Willy' Cañas se devoró al gran candidato

Anoche eliminó a Nalbandian. Dijeron adiós Calleri, Acasuso y Gastón Gaudio.




#

Gastón Gaudio pasa por uno de sus peores momentos y se fue silbado.

Guillermo Cañas sigue de romance con el triunfo. Anoche, en un juego que por momentos mostró buenas perlitas, 'Willy' despachó nada menos que a David Nalbandian, el gran favorito, y se abrió camino en el ATP de Buenos Aires.

Cañas está en llamas. Su 6-4 y 6-4 no dejó lugar a dudas. Es más, en muchos tramos del partido sus incansables piernas y sus feroz derecha sacaron de las casillas al número 10 del mundo. El primer set fue emotivo y terminó realmente bien cerrado, pero el segundo fue aún mejor porque cuando todo hacía pensar que Cañas se lo llevaba sin problemas (ganaba 5-3, con el saque) surgió el temple del cordobés y estiró el final. Final que llegó en un nuevo quiebre del de Tapiales, que le permitió avanzar de ronda y recibir la ovación del público. Hoy irá con Horna.

La jornada para los argentinos llegó con sorpresas, como las derrotas por lesión de José Acasuso y Agustín Calleri. Gastón Gaudio perdió por paliza y se fue silbado. En cambio, Juan Ignacio Chela, Martín Vasallo Argüello y Juan Mónaco ganaron sus respectivos encuentros ante el español Alberto Martin y los italianos Stefano Galvani y Potito Starace, y aún sueñan con ingresar a los cuartos de final.

Acasuso estuvo en la cancha del estadio 2 sólo 51 minutos, lo suficiente para que el cuerpo le dijera basta y no pudiera salir para el segundo set. "Chucho" no logró revertir la complicada situación en la que quedó tras la derrota ante Sergio Roitman y se despidió.

El 'Gordo' Calleri directamente no se presentó ante el brasileño Flavio Saretta por una lesión y también quedó excluido del torneo. Chela se deshizo cómodamente de Martin con parciales de 6-1 y 6-3, y arrancó con éxito su participación en el grupo 4.

Igual lo hizo Vasallo Argüello en el grupo 3, al imponerse a Galvani por 6-2 y 6-4. Así se repuso de su caída ante Nicolás Almagro. El de Lanús debe esperar el partido entre Galvani y Almagro para tener certezas acerca de su futuro.

Mientras, Juan Mónaco derrotó por 6-3 y 6-4 al italiano Potito Starace, en un partido por el grupo 2. Ahora definirá su acceso a la próxima instancia del torneo enfrentando al español Carlos Moya.

La decepción de la jornada fue Gaudio, que terminó vapuleado por Rubén Ramírez Hidalgo (doble 6-1) y se retiró del court silbado por su propio público.


Comentarios


'Willy' Cañas se devoró al gran candidato