Wimbledon: Delpo se metió en los octavos y Mónaco se despidió

El tandilense Juan Martín Del Potro accedió hoy a los octavos de final de Wimbledon, luego de vencer en sets corridos al esloveno Grega Zemjla, mientras que su coterráneo Juan Mónaco se despidió tras caer ante el francés Kenny De Schepper.



#

Foto: AP

TENIS

“Delpo”, número 8 del ranking mundial, tuvo parciales de 7-5, 7-6(3) y 6-0 para doblegar a su rival en una hora y 55 minutos de juego en la cancha 12 del All England Club.

En la próxima instancia del tercer Grand Slam del año, el argentino se medirá ante el italiano Andreas Seppi, quien viene de superar en cinco sets al japonés Kei Nishikori.

El comienzo del partido fue parejo, y desde el servicio ambos jugadores hicieron su fuerte. El desnivel para el tandilense llegó recién en el undécimo game, cuando le quebró el servicio a Zemjla.

En el segundo parcial, Del Potro siguió fustigando con su saque y su drive, pero la definición se alargó hasta el tie break, donde el argentino prevaleció con un contundente 7-3.

En el tercer y último set, el bonaerense tuvo su mejor juego, fue certero en cada golpe y su rival, sintiendo el cansancio, erró demasiado.

Cuando el parcial estaba 3-0 en favor de “Delpo”, el argentino llegó exigido a una pelota, su pierna izquierda se deslizó sobre el pasto y su rodilla hizo un extraño movimiento. Luego de estar tendido algunos segundos en el suelo y más tarde ser vendado en la zona, se recuperó para llevarse el set y el partido sin mayores complicaciones.

En la próxima instancia, el décimo preclasificado se medirá ante Seppi, a quien se impone tres juegos a cero en el historial.

Curiosamente, el último enfrentamiento entre ambos se dio el año pasado en Wimbledon, pero en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esa oportunidad, Del Potro se impuso con parciales de 6-3 y 7-6(2).

Por otro lado, Juan Mónaco se despidió en la tercera ronda al caer en sets corridos ante el francés Kenny De Schepper.

El argentino, número 20 del ranking mundial, no tuvo respuestas ante el europeo (80), que lo superó con parciales de 6-4, 7-6(8) y 6-4 en dos horas y diez minutos de juego.

En los octavos de final, el francés se medirá ante el español Fernando Verdasco (54), quien viene de dejar en el camino al letón Ernests Gulbis (39) por 6-2, 6-4 y 6-4.

Wimbledon se disputa sobre las canchas de césped del All England Club, reparte 22.560.000 libras en premios y los campeones de los cuadros masculino y femenino se llevarán 1.600.000 cada uno. Además del premio económico, los vencedores se llevarán dos mil puntos para sus respectivos ranking.

Fuente: DYN


Comentarios


Wimbledon: Delpo se metió en los octavos y Mónaco se despidió